Aparatosa colisión de dos vehículos, sin daños personales, en Narón

Fot. SPEIS

Cerca de las ocho y media de la tarde de este viernes se produjo un accidente de tráfico, si heridos, en la confluencia de las calles Bouza y Camiño da Torre, en Narón al colisionar dos vehículos y saltarse uno de ellos un «stop».

Todo ocurrió cuando uno de los vehículos que circulaba por la calle Bouza y su conductor se saltó un s, «stop»alcanzado por otro que circulaba por el Camiño da Torre por lo que el conductor de segundo perdió el control y su coche salió lanzado colisionando contra la esquina de un edificio de viviendas en la calle A Guarda. El otro coche también finalizó en la calle Bouzas, causando daños leves en las tuberías de acometida del gas a otras viviendas.

Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de la Policía Local y del Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento naroneses avisados desde el CAE-112.

Una vez en el lugar los miembros del SPEIS procedieron a realizar labores preventivas(desconexión de suministro eléctrico, estabilización del vehículo), y control del vertido, principalmente en el coche que colisionó contra el edificio de manera más brusca, dado que tenía daños importantes y estaba vertiendo fluídos propios del motor en la superficie de la vía. Controlado el derrame y una vez retirado el coche por la grúa se finalizó con la limpieza da vía con líquido neutralizante-dispersante ecológico (biodegradable y medioambientalmente ajustado para este tipo de derrames).

Se comprobaron posibles fugas de gas, siendo el resultado de la medida negativo y se comunicó a través del CAE-112 con la empresa Gas Natural para que movilizasen un técnico para que revisara la instalación, que acudió a los pocos minutos, certificando que la instalación estaba en condiciones de seguridad.

Una vez retirados los vehículos, se acondicionó la vía, dejando la misma en perfectas condiciones de uso, tanto para el tráfico de vehículos como para el tránsito de viandantes ( aceras y cruces limpios y con tratamiento antiresaladizo ). Las labores de los miembros del SPEIS finalizaron sobre las diez y media de la noche.

Lea también

A REGAPS da Área Sanitaria de Ferrol organiza un ciclo adicado á Fibromialxia no centro de saúde de Narón

A Rede Galega de Promoción da Saúde (REGAPS) e a Subdirección de Humanización, Calidade e …