El PP de Cariño califica de «capricho» la negativa a mejorar el mantenimiento del local social de A Pedra

(Cariño-A Pedra)

El Partido Popular de Cariño, encabezado por su portavoz, Marta López Pena, calificó hoy de «capricho» el voto en contra del resto de partidos –PSOE, BNG y AECA– a la moción presentada por los populares en el último pleno municipal y en la que se instaba al ejecutivo local a mejorar el mantenimiento del local social de A Pedra.

Los populares, que trasladaron esta petición después de que el gobierno municipal no atendiera a las demandas que los usuarios llevan haciendo desde hace dos años, defendieron que el único motivo que justifica el voto en contra de su moción es el hecho de que «la presenta el Partido Popular«, ya que, segundo aseguró López Pena, el resto de argumentos esgrimidos por las formaciones «caen por sí solos«.

«Es una lástima que algunos hagan valer sus intereses políticos por encima de las necesidades de unos vecinos que llevan mucho tiempo reclamando esta actuación«, indicó la portavoz de los populares, quien aseguró que la moción lo único que solicita es que el Concello de Cariño realice las tareas de limpieza y mantenimiento del local social.

En este sentido, López Pena hizo hincapié en que «no solicitamos nada que no puedan hacer, ni nada que no reclamen los integrantes de la asociación«, y subrayó que en el local se celebran con regularidad reuniones, asambleas y diferentes cursos.

Además, los populares aprovecharon para instar al alcalde, Alonso Pumar, la que realice los trabajos necesarios para acabar de una vez por todas con los cortes de luz que se producen en la parroquia de A Pedra desde hace tiempo.

«El señor Pumar lleva muchos meses diciendo que se van a llevar a cabo diferentes actuaciones, pero lo cierto es que en el presupuesto no hay ninguna partida reservada para eso«, dijo López Pena, quien dijo que están acostumbrados a que el regidor «prometa cosas que luego no cumple«.

Más reclamaciones

Por otra parte, el grupo municipal del Partido Popular de Cariño reclamó también que el ejecutivo local mantenga limpio, y con las medidas de seguridad reglamentarias, el parque infantil situado en el campo de la fiesta; además de llevar a cabo los trabajos de desbroce necesarios en las pistas municipales y en las cunetas.

«Tenemos la sensación de que existe un importante abandono en los trabajos de limpieza y de mantenimiento de algunas zonas del municipio«, denunció López Pena, quien reclamó que se proceda al pintado de los pasos de cebra para evitar riesgos innecesarios por parte de los viandantes.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …