Tras una acción detectivesca la Policía Local de Narón localiza al causante de una colisión contra dos vehículos

Renaul Megane Coupe-Fot. arch.

Sobre las tres y media de la madrugada de este sábado se registró un accidente de tráfico en la calle A Guarda, en Narón, al colisionar un vehículo contra otros dos que estaban debidamente aparcados causándoles daños de consideración, dándose el conductor a la fuga, sin testigos que pudieran informar del suceso.

Hasta ahí la noticia, sin más, a la que se le podría añadir que la Policía local naronesa investigaba quien era el responsable del desaguisado.

Pero como se se tratarse de una película televisiva del detective Colombo los agentes policiales puestos de acuerdo con los propietarios de los dos vehículos que sufrieron la embestida se pusieron a investigar.

Los policías locales recogieron algunos pequeños restos de color amarillo, que no pertenecían a ninguno de los coches dañados y cual adivinos dedujeron por ese color que el coche que ocasionó los daños podía ser un Renault Megane Coupe. De ello informaron a los afectados., y…comenzó la búsqueda a partir de esos escasos restos.

Sobre la una de la tarde de este mismo sábado la Policía Local recibe una llamada de los jóvenes propietarios perjudicados en la que les informan que en la zona de A Solaina habían localizado un Renault que presentaba algunos daños y que podría ser el buscado.

Poco después los policías locales comprueban que los restos recogidos en el lugar del accidente coinciden con el coche y localizan a su propietario, un joven de 19 años vecino de O Val que en un principio niega los hechos si bien al final «terminó cantando» y reconociendo que fue él el causante del incidente.

En resumen, una buena labor detectivesca y exitosa de la Policía Local, el joven se hace cargo de los daños y una denuncia por darse a la fuga, daños y conducción temeraria .

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …