Eventos para el domingo, día 5 de marzo

Día Mundial de la Eficiencia Energética2

Santos Adrián, Teófilo, Juan, José de la Cruz y Eusebio.

El sol sale a las 06.42 y se pone a las 18.11 (GMT).

La luna sale a las 11.17 y se pone a las 00.52 (GMT).

Tal día como hoy:

(1968)- Nació en Ferrol Pedro Casteleiro. Es un poeta galego.

EXPOSICIONES

-Manuel Amor expone su obra en la galería de la Casa del concello de San Sadurniño. Hasta el día 14.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina integramente a la Cocina Económica.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

FIESTAS DE CARNAVAL

En Narón
La Sociedad Cultural Areosa organiza este domingo el tradicional Enterro do Momo con el siguinte programa:
– 17.30 horas: Pasarrúas desde la Plaza de Paradela por la carretera de Castilla hasta el Local Social de Piñeiros con la comitiva del Momo y las comparsas Os Parrandolos y Troupele Troupele.
– 18.00 horas: Actuación de las comparsas y Lectura del Testamento del Momo, en el Local Social.
– 18.30 horas: Quema del Momo en las inmediaciones del Local Social.
A continuación baile con la actuación del Dúo Aplauso.

AGENDA DEPORTIVA

12.00 h. En el pabellón de As Travesas, en Vigo, encuentro entre el Vigo Baskett y el Baloncesto Narón.

17.00 h. En la piscina de A Malata concentración de la preselección gallega infantil de waterpolo.

17.00 h. En el estadio burgalés del Plantío, encuentro entre el Burgos y el Racing de Ferrol.

19.30 h. El alcalde de Ferrol preside la entrega de trofeos de la Copa Alevín de Natación en la piscina de Caranza. Segunda edición de un trofeo que se celebra por primera vez en Ferrol con 195 nadadores de 23 clubs gallegos.

EVENTOS

11.00 h. En el recinto feiral do Trece, en Sedes, Narón “Exposición Nacional Canina Narón 2017” (Campeonato Galego). Valoraciones del jurado y a partir de las 16.30 entrega de premios del certamen.

11.00 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, realiza una visita a los participantes en el Curso de monitor de actividades de tiempo libre organizado por la ETL Tempus Narón. En el área natural Muíño de Pedroso.

12.00 h. Na capela do C.C. Torrente Ballester, ofrécese o espectáculo de dinamización lingüística para pequenos e pequenas que leva por título: A galiña azul, cinco narracións orais en torno a obra do mesmo título de Carlos Casares, autor a quen se lle dedican este ano as Letras Galegas 2017. É unha actividade da concellería de Normalización Lingüística do Concello de Ferrol.

19.00 h. En el centro cívico de Caranza, «domingos a escena». La compañía «Hermanas teatro» pone en escena «Cual ingrato es el destino». Entrada libre y gratuita.

19.00 h. En el teatro Jofre, «Rómpete el alma», ciclo de artes escénicas contemporáneas. Licenciada Sotelo, Ensaio Amor.

19.00 h. En el Pazo da Cultura de Naron la agencia L.G. Artis Management & Concerlírica Internacional presentan la «Öpera Tosca» , una de las cinco óperas más representadas a nivel mundial. El precio de las entradas es de 28 euros para el público en general y de 19,60 para abonados, menores de 14 años e desempleados.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …