El Baloncesto Narón desperdicia una renta de siete puntos para perder en Vigo ante el penúltimo clasificado

El Baloncesto Narón desperdició esta mañana en la cancha de As Travesas la oportunidad de situarse en la quinta plaza del grupo AB de Liga EBA tras perder contra el VGO Básket por 81-78.

Aunque el preparador naronés, Pablo Rodríguez, ya había advertido de la dificultad del encuentro a pesar de lo que pudiera decir la clasificación (penúltimos con cinco victorias), el conjunto que dirige no fue capaz de traducir su condición de favorito en un triunfo que lo mantuviera a tan solo una victoria de los puestos de play-off.

Una vez más fueron la falta de concentración y la irregularidad los motivos por los que el Baloncesto Narón sucumbió de nuevo como visitante (cuatro derrotas en cinco partidos). Los pupilos de Rodríguez arrancaron mal el partido, incapaces de salir de la presión alta del rival (21-11 en contra en el primer periodo) y, de hecho, no fue hasta mediado el segundo cuarto cuando reaccionaron para llevarse el parcial (24-33 a favor) e irse al descanso con una desventaja mínima (45-44).

En la reanudación, el Baloncesto Narón mejoró. Una mayor intensidad defensiva y una rotación más amplia en ataque, con más participación del juego interior y bloqueos directos, llevaron a los naroneses a ponerse siete puntos arriba a falta de tres minutos. Pero justo ahí, cuando la situación era la más favorable de todo el encuentro, el equipo se bloqueó inexplicablemente hasta los últimos segundos, al conceder tres tiros libres a un jugador que aún no había tirado un triple en todo el encuentro y tras “regalar” en el saque de fondo posterior.

La derrota lastra las aspiraciones del Baloncesto Narón, que deberá ganar la próxima semana al Gijón Básketpor debajo en la clasificación– en A Gándara para prolongar el sueño del play-off antes de las dos salidas consecutivas que tendrá que afrontar después.

VGO Básket (81): Lucas Vaquero (14), Alejando Castells (2), Nick Grieves (21), Johnathan Murphy (21), Jovan Vukasinovic (3) –cinco inicial-; Alexandre Fernández (18), Javi Domínguez, Daniel Villalobos, Víctor Alonso (2) y Jose Álvarez.

Baloncesto Narón (78): William Brandenberg (11), Samuel Barros (20), Jorge Aller (13), Daniel García (6), Tim Gill (11) –cinco inicial-; Thomas Stoll (8), Ezequiel Vázquez, Alberto Seco (4), Álex García (5), David Pérez y Álex Pita.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …