La SAF y Fra Angélico

Los nuevos socios de honor y XI Paleta de plata

Julia Mª Dopico Vale.

Como es ya costumbre en Ferrol la SAF, una de las entidades culturales que cuenta con más socios en Ferrol, acaba de celebrar la festividad del Patrón de los Pintores Fra Angélico que tuvo lugar en el Parador de Turismo donde anualmente nos damos cita tantos que configuramos la diversa y rica colectividad de la entidad que extiende su actividad a todas las manifestaciones artísticas: La música – muy pronto tendrá lugar la IX edición del “Concurso de Piano Gregorio Baudot” ; la literatura- con presentaciones, conferencias o la celebración de la “Lareira Literaria”- y también la fotografía, la escultura o el cine.

En este día tan especial, importantes personalidades de la cultura fueron distinguidos con los “Títulos de Socios de Honor”– algo que con afecto y agradecimiento comparto desde 2014- : D. José Blanco Núñez, , D. José A. Marticorena Veloso, el periodista y escritor D. Ramón Loureiro y en el ámbito musical el pianista Ricardo Blanco, de destacada trayectoria profesional cuya presencia en los escenarios es siempre celebrada en Ferrolterra también acompañando a Antonio Ruibal, el entrañable Caruso, que recientemente vio hecho realidad su sueño de cantar en el Auditorio ferrolano y al sacerdote y musicólogo D. José López Calo, un referente de la musicología internacional, al que tuve oportunidad de entrevistar para “Nordesía” en agosto de 2015 durante la celebración de los “Cursos Universitarios Internacionales de Música en Compostela” en donde el sacerdote ejerce la Cátedra de musicología.

La XI” Paleta de Plata de la SAF” fue entregada al pintor, marino, escritor e investigador D. Marcelino González Fernández. Una vez más la SAF aúna voluntades y reconoce merecidos méritos en este ambiente amistoso y cordial, algo por lo que cabe felicitar a su alma mater, Carlos Barcón, y a todos los que hacen posible esta valorada realidad artística y cultural.

Lea también

12 de Octubre, la Leyenda Negra

Enrique Barrera Beitia. En unos días tendremos la fiesta nacional, polémica para una buena parte …