Tras la derrota del Racing en Burgos, a sufrir tocan

Fot. Burgosconecta.es

El Racing perdió ante el Burgos en un partido frente a un rival directo en la lucha por eludir el descenso. Los castellanos se adelantaron con dos tantos en el primer periodo. Joselu anotó para el Racing al comienzo del segundo tiempo.

Xan Morales

El Racing se complicó la vida en El Plantío y perdió ante el Burgos de Manix Mandiola. El equipo local aprovecho sus oportunidades, defendió bien y obligó al Racing a jugar a remolque. El conjunto ferrolano realizó un deficiente trabajo defensivo, tuvo poca efectividad en ataque y sacó poco provecho en las acciones a balón parado. Al final victoria del Burgos y tres puntos de oro para el conjunto de Mandiola.

El Racing salió con cambios

Miguel Ángel Tena apostó por Juan Martínez como lateral derecho, José Cruz como central y Catalá adelantado de la zaga. Además dejó en el banquillo a Mendi y sacó al capitán Pablo Rey en el once inicial. Estos cambios no dieron los frutos deseados y a los 20 minutos el Burgos inauguró el marcador con un tanto de Odei Onaindia. El jugador local sorprendió a la defensa racinguista con un remate de cabeza en el segundo palo tras un balón colgado y libre de marca. Tena reaccionó rápidamente y sacó a Bicho por José Cruz con la intención de intensificar el juego de creación del equipo ferrolano.

Apretó el Racing en los minutos posteriores. Así un centro de Dani Benítez obligó al despeje de Popa. La recuperación de Diego Maceira implicó un nuevo centro y el consiguiente trabajo de rechazo de la zaga local. El Racing buscó, insistentemente, la puerta de Toni pero el Burgos mostró su eficacia en un contragolpe con centro de Armiche que remató Carlos Ramos dentro de la red. Era el 2 a 0 del Burgos y la decepción en la parroquia racinguista.

La entrada de Mendi y el gol de Joselu

Fot. Galicia Ártabra. Gol de Joselu.

La segunda parte se inició bien para los intereses del Racing. Miguel Ángel Tena metió a Mendi por un desdibujado Juan Martínez y colocó a Adrián Armental como lateral. La incorporación de Mendi trajo más intensidad en el juego ofensivo. Así un remate de Mendi obligó a trabajar a Toni. A los cuatro minutos llegó el tanto de los ferrolanos, obra de Joselu. La jugada de Bicho con pase a Mendi posibilitó el centro del jugador y el consiguiente remate de Joselu, que sorprendió a Toni.

El Racing buscó el empate con Bicho, Mendi y Joselu aunque el Burgos también mostró su peligro con Chevi o Jorge Fernández. De todas formas el conjunto de Mandiola se defendió bien y rentabilizó eficazmente la situación. En el minuto 83 el Racing se quedó con 10 hombres por expulsión de Catalá tras cometer una falta siendo el último defensor en un ataque local. El colegiado Jon Ander González no dudó y mostró la cartulina roja al jugador visitante. Con inferioridad numérica no hubo tiempo para más y finalmente el Racing perdió el encuentro.

Ficha técnica:

Burgos CF: Toni, Andrés González, Dani Gómez, Odei Onaindia, Popa, Prosi (Ramiro, min 60), Carlos Ramos, Armiche, Adrián Hernández, Chevi (Álvaro Antón, min 78), Jorge Fernández (Diego Suárez, min 83).

Racing Club Ferrol: Ian Mackay, Juan Martínez (Mendi, min 46), Diego Maceira, Víctor Vázquez, José Cruz (Bicho, min 23), Catalá, Adrián Armental, Gonzalo, Joselu, Pablo Rey, Dani Benítez (Laro Setién, min 70).

Goles: 1-0, min 20: Odei Onaindia; 2-0, min 37: Carlos Ramos; 2-1, min 49: Joselu.

Árbitro: Jon Ander González Esteban auxiliado por David Pérez de Colosia Alonso e Iván Rodríguez Martín. Amonestaron a Odei Onaindia, Carlos Ramos, Andrés González y Álvaro Antón por el Burgos CF y a Bicho por el Racing Club Ferrol. Además expulsaron en el equipo ferrolano a Catalá con roja directa en el minuto 85.

Campo: El Plantío (Burgos). Unos 3.000 asistentes.

SALA DE PRENSA

Fot. Burgos C F.

Tena: “Solo hubo un equipo en el terreno de juego que fue el Burgos”

El técnico del Racing felicitó a su rival en las declaraciones tras el partido en la sala de prensa. Miguel Ángel Tena afirmó que “solo hubo un equipo en el terreno de juego que fue el Burgos”.

El técnico racinguista fue claro y conciso; “cuando no compites como nos pasó a nosotros en la primera parte y en la segunda vas a remolque finalmente pierdes. No estuvimos bien a nivel de juego y además no competimos. No estuvimos en el partido, sin concentración y hubo falta de tensión”, manifestó el entrenador.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …