Eventos para el martes, día 7 de marzo

Santas Perpetua y Felicidad; santos Teófilo y Pablo.

El sol sale a las 06.39 y se pone a las 18.13 (GMT).

La luna sale a las 13.06 y se pone a las 02.56 (GMT).

Tal día como hoy:

(1868)- Nació en Ferrol José María de Pazos y Gómez de Colón. Como teniente de navío en el acorazado Vizcaya estuvo presente en el combate de Santiago de Cuba(3 de julio de 1898).

(1976)- Nació en Ferrol Beatriz Manjón Bermúdez. Periodista, escritora, articulista y presentadora en televisión. Autora de la novela «Héroes de polvo».

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cedeira, en la plaza de Galicia, delante de la parada del bus. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-Manuel Amor expone su obra en la galería de la Casa del concello de San Sadurniño. Hasta el día 14.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina integramente a la Cocina Económica.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

EVENTOS

11.00 h. Comisión ordinara de Economía e Facenda en el Concello de Ferrol. 

12.15 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PSdG-PSOE del concello de Ferrol.

12.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Parido Popular del concello de Ferrol.

13.00 h. En el concello de Narón presentación del «X encontro de debate sobre o Medio Rural Galego». Asisten el alcalde, José Manuel Blanco, y Xosé Lastra, vicepresidente del grupo de educación en el rural de Nova Escola Galega (NEG).

13.45 h. Las asociaciones de vecinos de A Magdalena, de empresarios de hostelería, de vendedores del mercado central, de Amas de casa, consumidores y usuarios, asi como de COFER, Centro Comercial Aberto A Magdalena y Ampa del colegio de Cristo Rey hacen un llamamiento para que a esa hora los vecinos, comerciantes y hosteleros acudan al concello ppara depositar en las urnas sus propuestas cara a la peatonalización del barrio de A Magdalena.

18.00 h. La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), realizará una reunión informativa sobre la problemática actual de los militares y las posibles soluciones. A cargo de Jorge Bravo, secretario general de AUME y delegados y representantes de la asociación en la provincia de A Coruña. LUGAR: Local Social «Alto do Castiñeiro», en la calle Manoel Antonio, 7, de Narón.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán ciclo de cine dedicado a Ernst Lubitsch . Se proyectará la película «El diablo dijo no”.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán «Club de lectura». Se está leyendo ​​»Águila de Blasón» de Valle Inclán perteneciente al ciclo «Las Comedias Bárbaras». Se reflexiona y comenta guiados por la profesora Ánxeles Seoane.

19.30 h. En el salón de actos del Ateneo Ferrolán la jefa de la sección del servicio de Oncoloxía del hospital Arquitecto Marcide, Laura de Paz Arias, presenta al director del grupo de Oncoloxía Médica Traslacional del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, Oncomet, Rafael López López que centrará su intervención en la biopsia líquida, un nuevo método de lucha contra el cáncer.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …