S4 y OBZ presentan el «Corporate Compliance» a los empresarios de Ferrol

El próximo jueves 9 de marzo la Asociación de Empresarios de Ferrolterra (a las 18.00h, en Sercotel Odeón) acogerán la jornada técnica “La responsabilidad penal de mi empresa, ¿cómo evitarla?”, organizada junto con S4 Soluciones Aseguradoras y OBZ Consulting. Este evento, que tiene por objetivo informar a los empresarios sobre la responsabilidad jurídica en el ejercicio de su actividad tras las últimas reformas legislativas, contará con la intervención de Gabriel Beiro y María Jamardo, expertos en Consultoría Legal y Compliance en S4.

Conceptos o expresiones como “Corporate Compliance”, “Responsabilidad Penal de las personas jurídicas” o “riesgos penales empresariales” pueden resultar desconocidas para muchos empresarios, economistas o abogados. Sin embargo, las últimas reformas legislativas como la Ley Orgánica 1/2015, de 1 de julio de 2015, y las consideraciones jurisprudenciales referidas al respecto en dicha reforma, hace necesario que éstos tomen conciencia de que las personas jurídicas son penalmente responsables por los delitos cometidos en su nombre y beneficio por administradores, directivos o empleados.

Ante la relevancia de esta nueva realidad legal, “con estas jornadas trataremos de informar, a los empresarios de Culleredo y Ferrol, sobre la necesidad de que las empresas revisen sus cánones éticos y adapten su operativa a las nuevas exigencias legales. Es decir, que apliquen los protocolos y medidas necesarias para mitigar el riesgo de comisión de delitos, “Compliance Program”. Implantar este tipo de programas eficaces, actualizados y adaptados a las necesidades y características de cada empresa, puede hacer que la misma quede exenta de responsabilidad penal en caso de delito”, indican Gabriel Beiro y María Jamardo, expertos en Consultoría Legal y Compliance en S4 Soluciones Aseguradoras.

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …