Eventos para el miércoles, día 8 de marzo

Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

San Juan de Dios fundador de la Orden Hospitalaria, Patrón de los bomberos y practicantes.

Santos Cirilo, Apolonio, Urbano y Silvano.

El sol sale a las 06.37 y se pone a las 18.14 (Hora GMT).

La luna sale a las 14.07 y se pone a las 03.50 (Hora GMT).

Tal día como hoy:

(1931)- Nació en Ferrol Eliseo Ruiz de Cortazar «Cuco».(+ el 23 de abril de 1978). Fue un sacerdote próximo al movimiento obrero.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, delante do Concello. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-Manuel Amor expone su obra en la galería de la Casa del concello de San Sadurniño. Hasta el día 14.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina integramente a la Cocina Económica.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

EVENTOS

9.00 a 14.00 h. XVI Maratón de Lectura “Fene Lendo Mulleres” – Biblioteca Municipal “Pérez Parallé”

10.00 h. Comisión Informativa de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras, Servizos e Seguridade del Concello de Ferrol.

10.30 h. En el Parador de Turismo de Ferrol, dentro del ciclo “Conversas no Parador”, que organiza el Club de Prensa de Ferrol, el invitado será Alfonso Cabaleiro, director de Galicia Calidade.

11.00 h. El delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, tomará posesión como vocal en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria Ferrol-San Cibrao., en el transcurso de la reunión mensual en la sede de la Autoridad Portuaria (muelle de Curuxeiras, s/n).

11.00 h. En el Centro Comercial Dolce Vita Odeón, acto con motivo del Día Internacional da Muller.

11.00 h. En el Parador de Turismo de Ferrol, rueda de prensa con motivo de las XXII Jornadas de Filosofía y Metodología actual de la Ciencia, con la presencia del Profesor Jeffrey Barrett, el invitado principal de este año y el director de estas jornadas, el profesor de la UDC, Wenceslao González

11.30 h. Rueda de prensa en el local comarcal de la CIG, en Esteiro, para presentar los actos que realizará este sindicato con ocasión del 10 de Marzo, Día da Clase Obreira Galega.

11.30 h. Rueda de prensa de CCOO, en el Salón de Actos de la Unión Comarcal de Ferrol, para la presentación de los actos previstos para el 10 de marzo.

11.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ferrol para abordar temas de actualidad.

12.00 h. La concejal de Benestar Social e Igualdade de Ferrol, Saínza Ruiz, realiza la plantación de rosales en la pérgola del recordo. Parque Raíña Sofía. Salída desde la Casa da Muller.

12.00 h. En el Concello de Narón, homenaje a la Muller do Ano 2017 de Narón. Asisten el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, la edil de Igualdade, Teresa Sabio, portavoces de los grupos de la corporación local, y la mujer homenajeada y familiares y amigos.

12.00 h. En la puerta principal de Navantia concentración de trabajadores con motivo del día Internacional da Muller Traballadora sumándose al llamamiento de la convocatoria del Paro Internacional de Mujeres.

12.15 h. En el campo de A Malata, rueda de prensa para recibir a los miembros de ALCER “Asociación para a loita contra as enfermidades de Ril”, acto que se engloba en las actividades que la Asociación desarrolla para celebrar, el día 9 de marzo, el Día mundial del Riñón, bajo el lema “Enfermedad renal y obesidad, estilo de vida saludable para unos riñones sanos”
En este acto estarán presentes el Vicepresidente del Racing José María Criado, los jugadores y cuerpo técnico del Club, así como Rafael Rodríguez Martínez, presidente de ALCER Coruña, acompañado de miembros y usuarios de la Asociación.
Así mismo, y tras el mencionado acto, tendrá lugar en la sala de prensa de A Malata, la presentación de Rafael García García como nuevo jugador racinguista.

12.30 h. Rueda de prensa del grupo municipal del BNG del concello de Ferrol parahacer una evaluación de la situación política.

16.45 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester , reunión del jurado para estudiar los anteproyectos presentados para la reforma de la Plaza de Armas.

18.00 h. La agrupación Socialista de Narón, PSdeG-PSOE celebra un acto por la mujer y la igualdad, frente al monumento de la mujer en A Gándara donde se leerá un manifiesto y a continuación se hará una ofrenda ante la escultura.

19.00 h. En el salón de actos de la Casa de la Cultura de Fene, con motivo del Día Internacional de la Mujer, mesa de experiencias y debate sobre «A muller no deporte, estereotipos de xénero».
Participan Puri Hermida Arosa, presidenta del Club de Fútbol Cultural Maniños de Fene; Raquel Ortega Jorge, árbitra de fútbol femenino en la Preferente Autonómica. Ferrol; Carolina Castro Fajardo,jugadora de fútbol del Cultural Maniños. Fene; Almudena Fernández López y Leticia Rey Vigo, capitanas del Equipo Femenino de Fútbol de Perlío. Fene; Paula Mayobre, atleta internacional con la selección española en seis ocasións. Varias veces campeona de España y Galicia en todas las disciplinas. Mugardos; Fátima Ameneiro, Campeona de España de Copilotos de Rally Femeninos y varias veces campeona gallega. Fene; Esther Ruíz Calero, ex-jugadora de Rugby y ex-manager. Barcelona; y Carmen Fernández jugadora del equipo de Baloncesto Star Center Uni Ferrol. Liga Femenina Nacional de Baloncesto.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del libro»Actas do Congreso Centenario de Hildegart Rodriguez Carballeira». Participa la vicepresidenta de la diputación, Goretti Sanmartin Rei junto con Rosa Cal y Eliseo Fernández. Entrada libre

20.00 h. En el teatro Jofre, acto institucional del 8 de Marzo, Día Internacional da Muller, en el Concello de Ferrol. Homenaje a Chelo Loureiro Vilarelle, ganadora del Goya 2017 al mejor corto de animación por ‘Decorado’, con las actuaciones de María Manuela, Uxía y Pilocha. Preside el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

21.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester, ciclo «son aloumiños». Concierto de Daniel Martín Moore.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …