Declaración de Granada

Sr. Director:
Pedro Sánchez, después de perder las dos últimas elecciones generales, quiere volver otra vez a ser secretario general. Ahora se posiciona como la izquierda del PSOE; es más, coincide con Podemos en definir a España como Estado plurinacional.

Parece una contradicción, pues si se dice de izquierdas, tendría que proponer el Estado federal, que es más solidario, como se expuso en Granada. Sr. Sánchez; debería volver a leer la declaración de Granada del 6 de julio de 2013 donde el PSOE entre otras cosas, dice:

“Necesitamos reformar la Constitución para sustituir el Senado por una auténtica Cámara de representación territorial, sin la que no puede funcionar un estado de corte federal; y respetando la igualdad de derechos básicos de todos los ciudadanos cualquiera que sea el lugar en que residan. Sí a los legítimos hechos diferenciales, no a los privilegios o las discriminaciones.”

De todas maneras, para llevar a cabo esta reforma se necesitará un amplio consenso de los partidos políticos y hacer un referendo a nivel nacional.

Andrés Sanjurjo Martínez.

Lea también

Nuestras gentes-Xosé Fontela Leal, intelectual galleguista. Impulsor del Himno y de la Academia Galega

Este domingo, día 12, se cumplió el 159 aniversario del nacimiento en Ferrol de Xosé …