Evangelina Hermida y Vicente Aneiros hablarán de su «vida en el mar» en el acto central del Día de la Mujer en Valdoviño

Evangelina Hermida Vergara y Vicente Aneiros Martínez, dos de los vecinos del Concello de Valdoviño, serán los grandes protagonistas del acto central organizado por Concello y movimiento asociativo para conmemorar el Día de la Mujer en el municipio. Se celebrará este sábado, 11 de marzo, en la Casa de la Cultura. Abierto al vecindario, dará comienzo a las 18 horas con entrada gratuita. Evangelina y Vicente darán sus testimonios en primera persona, desde el punto de vista de una mujer y de un hombre que al largo de su vida trabajaron y vivieron del mar. Junto a ellos, también estarán las cantareiras «Algarabía» de Lago, que acompañarán los relatos con su música.

Además, la gala, que conducirá María Teresa Pérez Picos, vecina de la parroquia de Loira, arrancará con la representación de la obra «Romeiros a Santo André«, a cargo del grupo de teatro «Rosalía» de Vilaboa. Y, como broche de oro, Isabel Risco, conocida actriz de la TVG, deleitará al público con su monólogo «Nabiza girl«.
Asimismo, en esta misma jornada se inaugurará la muestra «Empoderamento da Muller«, quedando la exposición del público hasta el próximo 31 de marzo.

El programa está organizado por el Concello, a través de las Concejalías de Cultura y Servicios Sociales, las asociaciones vecinales, culturales y deportivas, la ANPA y más la Asociación de Amas de Casa de Valdoviño.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …