Niños de Ferrolterra participan esta semana en la campaña de esquí de la Diputación

Participantes en la campaña de esquí – Deputación da Coruña

Un centenar de niñas y niños de entre 10 y 14 años de los concellos de Abegondo, Aranga, Bergondo, Betanzos, Cabanas, A Capela, Coirós, Curtis, Fene, Irixoa, Melide, Miño, Mugardos, Oza-Cesuras, Paderne, Pontedeume, As Pontes, Sada, Santiso, Desván, Toques, Vilarmaior y Vilasantar participan desde el pasado domingo en la estación invernal de Leitariegos (León) en la segunda expedición a la nieve de la Campaña de Esquí 2017, organizada por el área de Deportes de la Diputación de A Coruña.

Hasta el próximo viernes 10 de marzo, los escolares de estos veintitrés ayuntamientos coruñeses tendrán la oportunidad de iniciarse o perfeccionar la práctica del esquí con monitores profesionales y participar en numerosas actividades deportivas y culturales que se organizan de manera complementaria.

500 niños de la provincia aprenden a esquiar con la Diputación

El diputado responsable de Deportes de la institución provincial coruñesa, José García Liñares, subrayó la «gran aceptación» con la que cuenta cada año este programa, que hasta finales de marzo acercará la práctica del esquí a un total de quinientos chavales de los 93 ayuntamientos coruñeses.

La estación de Leitariegos, ubícase en la comarca de Laciana, al noroeste de la provincia de León. Se trata de un excepcional paraje natural reserva de la Biosfera que limita con el Principado de Asturias y que cuenta con diez pistas balizadas de distintos niveles (cinco rojas, cuatro azules y una verde) y un snowpark, así como una escuela en la que ofrecen clases de esquí y snowboard.

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …