Visita del Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada a Ferrol

En la mañana de este miércoles, el Almirante Jefe de Apoyo Logístico de la Armada (AJAL), almirante Salvador Delgado Moreno, ha realizado su primera visita oficial al Arsenal y sus dependencias de Apoyo a la Fuerza de la Armada en Ferrol., desde su nombramiento en diembre del pasado año.

El almirante fue recibido, a su llegada al Arsenal de Ferrol, por el Almirante Jefe del Arsenal, vicealmirante Francisco Javier Romero Caramelo. Tras recibir honores de ordenanza, ha pasado revista a la fuerza y saludado a los Jefes de Jefatura y Unidades del Arsenal. Tras una alocución a la dotación del Arsenal, ha desfilado la fuerza y el almirante ha firmado en el libro de honor.

A continuación, tras una reunión de trabajo con los Jefes de Jefatura del Arsenal, ha recorrido diferentes dependencias del Arsenal. Posteriormente ha visitado el Parque de Automóviles número 2, Estación Naval de La Graña y los polvorines de Mougá.

Por la tarde, el almirante Delgado ha visitado NAVANTIA, donde ha recibido una breve presentación del Astillero y ha realizado un recorrido por las instalaciones, terrenos del futuro “Astillero 4.0” y las obras del BAM “Furor” en grada.

El almirante Delgado Moreno

El almirante Delgado, nacido en Cartagena en 1956, ingresó en la Escuela Naval Militar en 1974. Ha estado embarcado en las corbetas ‘Infanta Elena’ y ‘Descubierta’, los buques de desembarco ‘Velasco’ y ‘Conde del Venadito,’ y el patrullero ‘Villaamil’. Además, ha sido el Comandante del buque-escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, la fragata ‘Numancia’, el cazaminas ‘Guadalmedina’ y el patrullero ‘Ulla’.

Entre sus destinos en tierra destaca su paso por los estados mayores de la Flota, del Mando Operativo Naval y del Cuartel General Conjunto Subregional Sudoeste de la OTAN. Ha sido profesor de Navegación y Maniobra en la Escuela Naval Militar y Jefe de la Sección de Planes de Recursos Humanos de la Dirección de Personal de la Armada.

Ascendido a contralmirante fue nombrado Jefe de la División de Logística del Estado Mayor de la Armada y en abril de 2011, Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias, destino en el ha permanecido hasta su nombramiento como ALMART.

El 21 de septiembre de 2012 el Consejo de Ministros lo ascendió a vicealmirante siendo nombrado almirante jefe de la Fuerza de Acción Marítima. En 2015 se incorporó a la Dirección de Mantenimiento, integrada dentro de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada.

El Consejo de Ministros aprobó el 9 de diciembre un real decreto por el que se nombra almirante jefe de Apoyo Logístico de la Armada (AJAL) al almirante Salvador María Delgado Moreno, que también ha sido ascendido al citado empleo, cúspide de su brillante carrera militar.

Lea también

Margarita Robles confirma que el nuevo BAC «estará en marcha»en Navantia-Ferrol en este 2024

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que el nuevo buque de aprovisionamiento en …