La Diputación destina 2,3 millones a apoyar a los clubes en la promoción del deporte

José García Liñares – Deputación da Coruña

La Diputación de A Coruña publica hoy en el BOP cinco programas de subvenciones destinados la entidades y clubes deportivos de la provincia, cuyo presupuesto global asciende a 2,3 millones de euros, y que tienen como objetivo «la promoción de la actividad deportiva en todos sus ámbitos, desde lo fomento del deporte base al apoyo a grandes eventos«, según explicó el diputado responsable del área de Deportes de la institución provincial, José García Liñares.

Liñares subrayó «el importante esfuerzo inversor» que realiza la Diputación en materia deportiva y sostuvo que estas líneas de subvenciones contribuyen a mantener la actividad y el funcionamiento de los equipos coruñeses en competiciones de todas las disciplinas y categorías deportivas, «reconociendo el esfuerzo que hacen cada día millares de deportistas para colocar a los clubes coruñeses en la vanguardia del deporte gallego«.

Apoyar a los clubes en competiciones oficiales

Los dos programas con mayor dotación económica son los destinados a los clubes deportivos coruñeses sin ánimo de lucro que participen en competiciones federadas de ámbito local, provincial o autonómico (655.000 euros) o nacional e internacional (550.000 euros).

En el caso de los clubes que compiten a nivel local, provincial y autonómico las ayudas oscilarán entre los 1.000 y los 60.000 euros que se podrán destinar a cuestiones como la adquisición de material deportivo no inventariable, gastos de transporte y desplazamientos, seguros, sueldos y salarios del personal deportivo, cuotas a federaciones o gastos de participación en competiciones oficiales. Para los clubes federados que compiten a nivel nacional o internacional estas ayudas pueden llegar hasta los 75.000 euros.

Infraestructuras y equipación

La Diputación convoca también un programa de ayudas dotado con un presupuesto de 400.000 euros y destinado a las entidades deportivas de la provincia para mejorar sus infraestructuras y equipación durante el año 2017. Las entidades podrán solicitar así subvenciones de la institución provincial para reformas en las instalaciones de uso deportivo, para la adquisición de maquinaria, equipos informáticos o medios de transporte, entre otras. En esta línea, las aportaciones de la Diputación oscilarán entre los 600 euros y los 40.000 euros.

Grandes eventos deportivos

El área de Deportes reserva también 395.000 euros para una línea de subvenciones destinada a apoyar a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia en la organización y desarrollo de grandes eventos deportivos, singulares o de especial interés por su incidente en términos deportivos, sociales o económicos para el territorio en el que se celebran. El presupuesto mínimo de estos eventos para acceder a las ayudas debe ser de 50.000 euros y la Diputación acercará subvenciones de entre 10.000 y 70.000 euros, en función del presupuesto.

Entre otras cuestiones, las entidades organizadoras deben acreditar los recursos materiales y humanos necesarios para el desarrollo del evento, el número de deportistas participantes y su origen, el ámbito del mismo (autonómico, nacional o internacional), la inclusión o no de la prueba en el calendario oficial de competiciones y el impacto deportivo, social o económico previsto.

La última línea de subvenciones convocada hoy está destinada a entidades que promuevan la realización de campañas que promuevan la actividad física, del deporte aficionado o popular, la ocupación activa del tiempo de ocio, o la promoción social de la práctica y los valores deportivos. Esta línea, dotada con 300.000 euros, otorgará ayudas a las entidades de entre 600 y 30.000 euros.

Bolsas para deportistas

Por otra parte, el día 31 de marzo finaliza el plazo para solicitar las 30 bolsas para deportistas que viene de convocar el área de Deportes de la Diputación de A Coruña. La institución provincial incrementó este año un 20% el presupuesto destinado la estas bolsas, que alcanza los 90.000 euros, y que servirán para apoyar la 30 jóvenes y chicas coruñesas en el desarrollo de su carrera deportiva.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …