El Concello de Cabanas y los vecinos construyen 350 trampas contra la avispa velutina

Concello de Cabanas y vecindario construyeron un total de 350 trampas contra la avispa velutina que, en las próximas semanas, se colocarán en puntos estratégicos del municipio. La iniciativa forma parte de una campaña diseñada por la Concejalía de Servicios y contó con la colaboración del CEIP Eladia Marino. Fue precisamente en el centro educativo donde se hizo acopio de las botellas necesarias para elaborar las trampas. Botellas que entregaron alumnos y docentes. En los últimos tres sábados, el Concello convocó al vecindario en la antigua casa consistorial y, allí, se construyeron las trampas. En las próximas semanas, y con la colaboración del club KDM, se organizarán rutas de senderismo para su colocación.

El objetivo de la Concejalía de Servicios es minimizar el impacto que está causando esta especie invasora. Y, por eso, el proyecto incluye también una serie de charlas informativas sobre la avispa velutina y los métodos y los protocolos para el control y eliminación de nidos y reinas en el propio centro educativo.

Esta campaña nace de la necesidad de paliar los efectos de esta especie invasora y da cumplimiento la una moción aprobada en pleno por la corporación municipal en la que se proponía realizar un trampeo primaveral, uno de los métodos más efectivos hoy en día para combatir la avispa velutina.

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …