Eventos para el viernes, día 10 de marzo

Día da Clase Obreira Galega

Santos Cayo, Víctor, Alejandro, Macario, obispo, mártires Pablo y Anecto.

El sol sale a las 06.34 y se pone a las 18.16 (GMT)

La luna sale a las 16.15 y se pone a las 05.20 (GMT)

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la plaza de Armas de 9.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenaajea a las mujeres .La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituais del Museo do Humor

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-Manuel Amor expone su obra en la galería de la Casa del concello de San Sadurniño. Hasta el día 14.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina integramente a la Cocina Económica.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

DIA DA CLASE OBREIRA GALEGA

En este 10 de marzo se celebra el 45 aniversario de los sucesos del 72 en los que fallecieron los trabajadores bazanistas Amador y Daniel a consecuencia de los disparos de la Policía tras una manifestación en la zona de Las Pías.

Con este motivo CC.OO. y bajo el lema «Emprego e salarios dignos para unha vida digna» organiza a las 11.00 horas una ofrenda floral ante el monumento al 10 de marzo en la zona de Recimil-As Pías, y a las 19.00 horas una manifestación que partirá de la zona del Inferniño y tras recorrer varias calles del barrio de A Magdalena finalizará en la plaza de la Constitución. Asimismo participarán en los actos los afiliados y simpatizantes de la UGT.

Por su parte la CIG y bajo el lema Recuperar os nosos dereitos» celebra a las 10.30 h. una asamblea de delegados, en su sede social y a las 12.00 una ofrenda floral ante el monumento al 10 de marzo. Para las 20.00 h. tiene prevista una manifestación con salida de la zona de Esteiro y tras recorrer varias calles finalizará en la plaza do Himno Galego.

EVENTOS

11.00 h. Ana Rodríguez Masafret de Ciudadanos dará una rueda de Prensa en el Concello. Hablará del concurso de remodelación de la Plaza de Armas y otros temas importantes.

11.30 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, asistirá a la representación de la obra de teatro del grupo de voluntarios del CEIP O Feal dirigida a los residentes del Centro Xerontolóxico Euxa (rúa Luis Amado, s/n).

13.00 h. El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, recibe en el salón de Plenos de la institución provincial, a los 24 alumnos del CPI Monte Caxado de As Pontes que, junto con la Asociación de Usuarios de Solo Industrial (SEARA) de la localidad pontesa, conformaron la cooperativa educativa PROEM para promover iniciativas emprendedoras desde la escuela.

19.00 h. La asociación de veciños de San Xoan-Bertón, organiza dia o venres el dia da muller traballadora con una charla a cargo de la abogada de la Agacamt Emma González. La entrada es libre y gratuita.

19.30 h. En Neda, en A Toeleira, ya las 20.30 h en la Casa das Palmeiras, charlas sobre los presupuestos municipales y la velutina organizadas por el PSdG-PSOE.

20.00 h. En el teatro Jofre Gala Lírica a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Asiste el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela.

20.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón, inicio del ciclo de la segunda edición del Festival Singular. En esta jornada y mañana sábado, «A noiva de Don Quixote»,

21.30 h. En el restaurante La Roldana, en el polígono del Río do Pozo, en Narón, «Cea da muller» a la que asistirán unas ciento veinte personas y que servirá para rendir un nuevo homenaje, en este caso público, a la Muller do Ano 2017 de Narón, la actriz y directora de la Escola de Teatro de Narón Flor Maceiras.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto homenaje a «Los enemigos» a cargo de «Los boquerones»

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …