Eventos para el domingo, día 12 de marzo

Día Mundial del glaucoma.

Día Internacional de los Tuiteros, celebrado desde 2012.

Santos Inocencio, Bernardo, Maximiliano y Gregorio Magno.

El sol sale a las 06.31 y se pone a las 18.18 (GMT).

La luna sale a las 18.20 y se pone a las 06.31 (GMT).

EXPOSICIONES

-En la Casa de la Cultura de Valdoviño exposición fotográfica “Empoderamento da Muller motivo del Día da Muller. Estará a disposición del público hasta el día 31, de lunes a vienrns de 10 a 14 horas.

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenaajea a las mujeres .La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituais del Museo do Humor

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-Manuel Amor expone su obra en la galería de la Casa del concello de San Sadurniño. Hasta el día 14.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina integramente a la Cocina Económica.

En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

EVENTOS

11.00 a 14.00 h. Jornada de puertas abiertas para familias en el Parque de Bomberos de Ferrol para mostrar el material de trabajo, vehículos, y el día a día en el parque.

11.00 h. En el local de A Cobeluda, en Neda, la agrupación local del PSdG-PSOE organiza una charla sobre los presupuestos municipales, la campaña contra la velutina y la prohibición de plantación de patatas.- A las 12,15 se celebrará la misma charla en la Escola da Cruz do Pouso.

12.00 h. En el Auditorio Municipal, en Caranza, concierto de música francesa a cargo de la Banda Ferrolá de Música bajo la dirección del maestro Narciso Pillo. Entrada libre y gratuita.

14.00 h. Unos 180 vecinos de Cabanas se darán cita en el local de la SCRD San Mamede de Laraxe,  para tomar parte en el IV Xantar Solidario. Un acto organizado por el Concello, a través de la Concejalía de Servizos Sociais, incluído en el programa diseñado para
conmemorar el Día da Muller Traballadora.

17.00 h. En el teatro Jofre, festival solidario con el Pueblo Saharaui organizado por SOGAPS con apoyo del Gobierno de Ferrol, a través de la Concejalía de Benestar Social, Muller e Igualdade. Es gratuito enfocado a niños y familias y la colaboración irá destinada a la entidad.

17.30 h. En el auditorio municipal de Narón, en la plaza de Galicia, «Festival solidario para a Semente” . Música y diferentes actuaciones se sucederán en esta convocatoria, programada bajo la temática de las Irmandades da Fala. Las entradas cuestan 8 euros, y los menores de ocho años podrán entrar gratis.

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, «domingos a escena». La compañía Farrapo Teatro pone en escena la obra «Frío». Entrada libre y gratuita.

19.00 h. En el café-teatro del Pazo da Cultura de Narón “Festival do monólogo teatral Singular”. Representación del monólogo “Desconexión”, de Xurxo Cortázar. El precio de las entradas es de 9,50 euros para el público en general y de 6,65 para abonados.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …