Más de 180 personas participaron en el Xantar Solidario de Cabanas, en homenaje a María Dolores Cabana

La homenajeada con la corporación municipal – Concello de Cabanas

El alcalde de Cabanas, Germán Castrillón, agradeció la respuesta del vecindario a la Comida Solidaria organizada este mediodía por el Concello, a través de la Concejalía de Servicios Sociales. Una comida en el que tomaron parte más de 180 personas y que se celebró en el local de la SCRD San Mamede de Laraxe.

En el transcurso del mismo, se rindió homenaje a María Dolores Cabana Díaz, «Maruja«, una de las vecinas del municipio que, pasados los ochenta años, dedicó toda su vida al trabajo, dentro y fuera de la casa, y que aún hoy se mantiene muy activa pese a su jubilación. En los últimos años, fue la cocinera del Hotel Iberia, de su propiedad. El alcalde le entregó un ramo de flores y una placa y sus vecinos y vecinas le trasladaron todo su cariño.

Asimismo, la cita sirvió para recaudar alimentos para el Banco de Alimentos de Cabanas y, los beneficios generados con la entrada, se reservarán para la adquisición de productos técnicos con los que la Concejalía de Servicios Sociales cubrirá las necesidades de aquellas familias con menos recursos que así lo precisen.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …