Semana Santa Ferrolana- Este viernes, celebración de un Via Crucis Penitencial

Fot. Ignacio del Moral

Las Cofradías  y Hermandades están iniciando toda una serie de actividades de cara a la Semana Mayor que este año se desarrollará entre el 9 y el 16 del mes de abril.

A los actos particulares de cada Cofradía la Junta general ya ha presentado el cartel la revista y  el procesionario y ahora para este viernes , día 17, está prevista la celebración  de un Vía Crucis Penitencial de las Cofradías y Hermandades de Ferrol presidido por la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno

La salida está fijada para las 20:30 horas de la Iglesia de Dolores y la imagen se trasladará procesionalmente hasta la S.I. Concatedral de San Julián siguiendo las calles de Méndez Núñez, María, Arce, Real, Sánchez Barcáiztegui e Iglesia, donde se rezarán las 14 Estaciones.

Asímismo, el traslado de vuelta recorrerá las calles Iglesia, Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Tierra, Real y Méndez Núñez para finalizar en la iglesia de Dolores.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Ferrolá de Música y se invita a la participación de cofrades y fieles provistos de una vela.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …