Eventos para el lunes, día 13 de enero

Santos Nicéforo, Rodrigo, Salomón y Cristina.

El sol sale a las 06.29 y se pone a las 18.19 (GMT).

La luna sale a las 19.21 y se pone a las 07.03 (GMT).

Tal día como hoy:

(1918 )- Revuelta vecinal contra los excesivos impuestos en la Feira do Trece (Narón), que finalizó con seis muertos.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Somozas, delante de la casa del Concello. De 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la Casa de la Cultura de Valdoviño exposición fotográfica “Empoderamento da Muller motivo del Día da Muller. Estará a disposición del público hasta el día 31, de lunes a vienrns de 10 a 14 horas.

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenaajea a las mujeres .La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituais del Museo do Humor

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-Manuel Amor expone su obra en la galería de la Casa del concello de San Sadurniño. Hasta el día 14.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina integramente a la Cocina Económica.

-En la Casa de las Palmeras, en Neda, exposición de fotoxornalismo Coruña-2015 organizada por el Concello con el patrocinio de la Diputación de A Coruña.Una mirada diferente a la actualidad a través de 23 instantáneas diferentes que muestran el extraordinario nivel de los profesionales del fotoperiodismo en la provincia de A Coruña.

EVENTOS

10.45 h. En Ferrol, a deputada de En Marea no Congreso, Yolanda Díaz, dará unha rolda de prensa para presentar as iniciativas sobre o Castelo de San Felipe, xunto co alcalde de Ferrol, Jorge Suárez e a concelleira de Patrimonio Histórico, Rosa Méndez

11.30 h. Tendrá lugar un acto para dar visibilidad a la mujer con discapacidad, en los exteriores de la oficina de ASCM Ferrol.(C/San Roque y Ánimas, Bloque 2, Bajos).

12.30 h. En el Ayuntamiento de Ferrol, lectura oficial del fallo del jurado convocado por el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Galicia, para seleccionar un anteproyecto para reformar la Plaza de Armas. 

18.30 h. Comienza en la Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) el ciclo de cine «Mulleres», organizado por Afundación, con la proyección del film «Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel» . La entrada es libre y gratuíta hasta completar el aforo.

20.00 h. En el local social del Alto, Narón, asamblea extraordinaria de la Asociación para el Desenvolvemento Cultural e Económico Xebra, creada en 2005 en Narón. Entre otros asuntos se tratará sobre la renovación de la junta directiva.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …