El PSOE lamenta que el gobierno deje entrever una posible filtración por parte de un funcionario municipal

Germán Costoya- Fot. Galicia Ártabra

«Desde el PSOE queremos dejar constancia de nuestra perplejidad por las declaraciones hechas en los pasados días, tanto por la edil de Urbanismo como por el propio alcalde, en relación a la filtración de la oferta ganadora para desenrollar el proyecto de la reforma de la Plaza de Armas«, afirmó el concejal socialista Germán Costoya, miembro del jurado.

Desde el PSOE acercan esta comunicación una vez finalizado el proceso y hecha la apertura pública de los sobres que contienen las identidades de los autores de los proyectos, y hasta este momento mantuveron silencio, «cuidamos que de manera ejemplar, en un proceso que de todos es sabido que no estuvo exento de polémica, pues incluso se tuvieron que cambiar las bases del concurso«, manifiestan los socialistas en un comunicado.

El PSOE considera muy grave que se hiciera una filtración a los medios con el resultado de la deliberación del ganador del concurso, pero obviamente no están en condiciones de señalar a nadie como culpable, ya que desconocen quien pudo hacerlo. Pero a los socialistas no les parece menos grave que la propia concejal de Urbanismo, y además presidenta del jurado, había hecho insinuaciones con respeto a la posibilidad de que había sido un funcionario municipal, en este caso barajaban emprender acciones legales.

«No se puede poner en entredicho la honorabilidad de los funcionarios sin tener pruebas. Esto es muy grave. Sólo en caso de tener pruebas deberían emprenderse acciones legales, pero si no existen, no se puede ni tan siquiera insinuar«, dijo Germán Costoya.

Posteriormente, fue el propio alcalde quien acusó directamente a los políticos, «imaginamos que incluyéndose él mismo y la concejala de Urbanismo«, señalan los socialistas. «Esto es especialmente lamentable, ya que además del Gobierno los que estuvimos presentes en la última reunión del jurado fuimos el BNG y el PSOE, partidos que en este proceso siempre colaboramos de manera leal, responsable y constructiva para que había salido adelante«.

Llegó a decir el alcalde que «cuando hay tres políticos juntos, siempre va a haber una filtración porque somos de esa raza«. Ante semejante afirmación, Germán Costoya no dudó en afirmar: «yo no sé la raza a la que se refiere, será la raza de los políticos de FeC, pero ya lo dice el dicho de que cree el ladrón que son todos de su condición«.

«Tenemos la conciencia muy tranquila y afirmamos que desde el PSOE no se hizo, en ningún momento, ninguna filtración a los medios con respeto a lo que aconteció en las reuniones del jurado, incluyendo, por supuesto, la deliberación final del pasado día 8 de marzo«, finalizó el Concejal Socialista.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …