Tres grandes competiciones para el Natación Ferrol este fin de semana

Clara López – Natación Ferrol

El Natación Ferrol tendrá tres importantes frentes en este fin de semana. La primera se desarrolla en Gijón donde la infantil Clara López y su entrenador Jorge Jiménez, se desplazara a las instalaciones deportivas del Club Natación Santa Olaya para participará en el Campeonato de España Junior e Infantil de invierno. Dicha competición se desarrolla desde el sábado 18 hasta el martes 21 de marzo.

La ferrolana Clara López nadará el sábado por la mañana la prueba de los 100 libres.

Nerea López y Nicolás Luque en la Povoa de Varzim

Por otro lado, Nerea López y Nicolás Luque, nadadores del club Natación Ferrol, participarán este fin de semana en el “Campeonato Regionales de Juvenis, Juniores e Seniores”, en la Povoa de Varzim (Portugal). Esta competición está organizada por la Asociación de Natación del Norte de Portugal (ANNP) y la autoridad local.

Nerea López nadará los 100 libres el viernes por la tarde y el 50 libres el sábado por la mañana; su compañero Nicolás Luque le tocará tirarse al agua el sanado por la tarde en la prueba de 400 estilos. Es una buena oportunidad de nadar en piscina olímpica, 50 metros con crono electrónico para conseguir la mínima que les pide para participar en el Open de Pontevedra, el próximo mes de abril.

4º jornada de la Liga Gallega Benjamín

La última, es este sábado 18 en la piscina de A Gándara, en Narón, que acogerá la cuarta jornada de la liga gallega benjamín, organizada por el club Náutico de Narón.

La competición es de carácter local, participarán los clubs de Ferrolterra: CN Cedeira, CN Ferrol, Club Marina y el anfitrión en Náutico de Narón. Dará comienzo a las 17:00 horas y las pruebas a disputar son: 100 espalda-braza, 50 espalda-braza, 50 libres y 50 braza-crol. Termina con el relevo de 8×50 libres mixto.

Están convocados, por parte del Natación Ferrol, unos 49 deportistas, de los cuales son 20 niñas y 29 niños, que seguirán luchando por mantener la primera posición que ocupan en la clasificación general autonómica.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …