El subsecretario de Defensa visitó las instalaciones de la Escuela Naval Militar, en Marín

El Subsecretario de Defensa, Arturo Romaní Sancho, llegó en la mañana de este martes a la Escuela Naval Militar, en Marín a bordo de la fragata “Blas de Lezo ” procedente de Ferrol, acompañado del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, almirante general Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, y del Director de Enseñanza Naval contralmirante Manuel María Romasanta Pavón. A su llegada fueron recibidos por el Comandante-Director de la Escuela Naval Militar, capitán de navío José María Núñez Torrente.

En esta primera visita el Subsecretario de Defensa, después de recibir del Batallón de Alumnos los Honores de Ordenanza, pudo comprobar de primera mano el funcionamiento diario de la Escuela Naval Militar, el grado de implementación del nuevo modelo de enseñanza y los planes de estudios asociados que, actualmente, se imparten a los futuros oficiales en el centro castrense.

Además, durante la visita realizó un recorrido por diversas instalaciones donde se forman y conviven los futuros oficiales de la Armada, como son los simuladores de tiro y navegación, el planetario y la biblioteca académica, observando durante la visita las actividades programadas de los alumnos. También se detuvo en observar las Lanchas de Instrucción en las que se adiestran los alumnos y los laboratorios del Centro Universitario de la Defensa, ubicados en el Edificio “Isaac Peral” de la Escuela Naval.

Después de firmar en el libro de honor de la ENM, el Subsecretario presidió un almuerzo en el comedor, tras el cual tuvo la oportunidad de dirigirse con unas palabras a todos los alumnos.

La observación del desarrollo de las actividades náuticas de la escuela con la salida a la mar de lanchas y veleros de instrucción, además de las embarcaciones de vela ligera ha puesto fin a la primera visita del Subsecretario de Defensa a la Escuela Naval Militar.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …