El Grupo Popular en el Parlamento reitera la necesidad de la modernización ferroviaria entre A Coruña y Ferrol

El Grupo Popular apoyó hoy en el Parlamento la aprobación de una proposición no de ley del Grupo Socialista, «coincidente con nuestras propuestas al demandar la modernización de la conexión ferroviaria entre A Coruña y Ferrol, de tal manera que no sólo se permita conectar la ciudad departamental de una manera rápida y moderno con el eje atlántico ferroviario y con el AVE a la Meseta, sino que se convierta en un importante elemento estructurador metropolitano, mejorando el transporte de cercanías en la región urbana A Coruña-Ferrol«, señaló el portavoz de Infraestructuras, Martín Fernández Prado.

En su intervención en la Comisión 2ª, Fernández Prado consideró «aconsejable trabajar en la modernización de la conexión ferroviaria entre Ferrol y A Coruña de una manera que pueda ser abordado por fases sucesivas, permitiendo mejorar progresivamente los tiempos de recorrido entre las dos ciudades«.

El portavoz popular recordó que el Grupo Popular ha solicitado al Ministerio de Fomento «una planificación estratégica para avanzar en este objetivo de forma firme y constante, estableciendo fases sucesivas para el desarrollo de las actuaciones«.

En este punto, Martín Fernández indicó que la modernización de los servicios ferroviarios a Ferrol «formó parte de la agenda del encuentro que el Presidente de la Xunta mantuvo con el ministro de Fomento en el mes de enero«, al tiempo que el propio Gobierno gallego «tiene en marcha la contratación de un estudio para la mejora de la movilidad en el corredor ferroviario A Coruña-Ferrol con el objetivo de dotarse de una herramienta de apoyo para demandar mejoras en los servicios ferroviarios ante lo Gobierno central«.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Pues seguro que pronto podremos tener buenas novedades al respecto, ya que el principal partido del país apoya sin fisuras la renovación de la línea. Lo que sí, pronto saldran OS DO NON a decir que NON, NON, NON E NON. Si al final Fomento decide hacer una línea de Alta Velocidad Ferrol-Coruña, dirán que eso es para los ricos y que no se necesita. Si por el contrario decide modernizar la línea pero sin darle las características de alta velocidad, dirán que es un ALDRAXE. Y de cualquiera de las maneras, ya les avanzo que dirán NON al trazado y que si el Gobierno dice Norte, ellos dicen Sur; y si el Gobierno cambia al Sur, ellos dicen que NON, que al Norte. No dudo tampoco que el alcalde de Ferrol mostrará su más enérgica oposición, como a todo lo que Xunta y Estado quieren hacer en Ferrol.