A Cova dos Trasnos y Bar Calvo compiten por el liderato de la Liga de fútbol sala de As Pontes

El pasado domingo 12 de marzo volvía la actividad a la Liga Local de Fútbol Sala de As Pontes, después del parón sufrido por la ocupación del pabellón municipal, con la disputa de la jornada número 16.

Una jornada que arrancaba a las cuatro de la tarde con una goleada de escándalo que A Cova dos Trasnos le endosó al colista el N.G. UB2 Futsal, nada más y nada menos que 18 goles lo que se convirtió en la mayor goleada de las últimas temporadas en la Liga Local de Futbol Sala de As Pontes. El resultado final del encuentro fue de 18-4.

A continuación se veían las caras el Pinturas Colormix y Ribadeume F.S. un encuentro que empezaba ganando el Pinturas Colormix pero que el Ribadeume F.S. conseguía darle a vuelta colocando el 1-2 marcador nada más comenzar la segunda mitad. Con una mayor eficacia de cara a puerta en los minutos finales, el Pinturas Colormix conseguía la tercera victoria de la presente temporada con un resultado final de 5-2 y frustraba así toda opción de alcanzar la sexta plaza al Ribadeume F.S., plaza que sigue ocupando el Husse-Barbarroja, pese a que por segunda jornada consecutiva no se presentó a disputar su encuentro por lo que su rival en esta jornada, el Bar Calvo, se llevó por segunda jornada consecutiva los tres puntos sin vestirse de corto lo que sitúa líder de la competición empatado a puntos con A Cova dos Trasnos.

A las siete de la tarde, el hasta esta jornada sorprendente líder de la competición, el Unión Fútbol Sala no pudo pasar del empate ante O Esteo F.S. “B”. Un encuentro que se le ponía complicado al Unión Futbol Sala ya que al descanso se llegaba con un marcador de 1-3 favorable a O Esteo “B” F.S, pero en un segundo tiempo de locos, el máximo goleador de la competición se echó el equipo a la espalda y consiguió empatar el encuentro a 4 goles y conseguir así un punto que no le sirve al Unión Futbol Sala para mantener el liderato. Por el contrario el punto conseguido por O Esteo F.S. “B” le sirve para acercarse a tan solo un punto del sexto puesto, lo que hace que O Esteo F.S. “B” mantenga las esperanzas de clasificarse directamente para los cuartos de final de la Copa Local de Futbol Sala 2017.

A las ocho de la tarde se vieron las caras el Matojoma-Las Torres y el Estanco Maricarmen en un encuentro muy igualado e intenso que no defraudó las expectativas creadas y que luego del tiempo reglamentario, 25 minutos cada parte a reloj corrido, a pesar de las muchas ocasiones de gol por parte de ambos dos conjuntos el resultado final del encuentro fue de empate a dos goles.

En cuanto a la lucha por ser el máximo goleador de la competición Diego Polo de Unión Fútbol Sala después de conseguir un hat-trick en esta jornada suma ya 37 goles seguido de Tomás de A Cova dos Trasnos con 30 y ya en la tercera plaza de esta particular clasificación encontramos a Airon del Bar Calvo con 25 dianas.

El próximo domingo 19 de marzo, día del padre, la Liga Local de Futbol Sala de As Pontes sufrirá el último parón de esta temporada por lo que la competición volverá el domingo 26 de Marzo con la disputa de la penúltima jornada de una temporada marcada por la igualdad en los puestos de cabeza durante todo el campeonato.

A continuación os dejamos con los resultados de esta jornada, la clasificación, el ranking de goleadores y los horarios de la próxima jornada:

Jornada 16

A Cova dos Trasnos 18 – 4 NG UB2 Futsal
Pinturas Colormix 5 – 2 Ribadeume FS
Husse Barbarroja 0 – 3 Bar Calvo
Unión Fútbol Sala 4 – 4 O Esteo “B”
Matojoma Las Torres 2 – 2 Estanco Maricarmen

Clasificación general

1º Bar Calvo 37 puntos
2º A Cova dos Trasnos 37 puntos
3º Unión Fútbol Sala 36 puntos
4º Estanco Maricarmen 31 puntos
5º Matojoma Las Torres 25 puntos
6º Husse Barbarroja 18 puntos
7º O Esteo “B” 17 puntos
8º Ribadeume FS 16 puntos
9º Pinturas Colormix 12 puntos
10º NG UB2 Futsal 1 punto

Ranking de goleadores

Con 37 goles: Diego Polo (Unión Fútbol Sala)
Con 30 goles: Tomás (A Cova dos Trasnos)
Con 25 goles: Airon (Bar Calvo)

Horarios jornada 17 | Domingo 26 de marzo

Estanco Maricarmen – Pinturas Colormix | 16:00 horas | Pabellón Municipal de As Pontes
O Esteo “B” – Husse Barbarroja | 17:00 horas | Pabellón Municipal de As Pontes
Ribadeume FS – Unión Fútbol Sala | 18:00 horas | Pabellón Municipal de As Pontes
Matojoma Las Torres – NG UB2 Futsal | 19:00 horas | Pabellón Municipal de As Pontes
Bar Calvo – A Cova dos Trasnos | 20:00 horas | Pabellón Municipal de As Pontes

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …