Ferrol recibe la visita del primer crucero de esta temporada

El «Saga Sapphire» de la naviera británica Sapphire Cruises entró en la mañana de este miércoles en aguas de la ría de Ferrol procedente de las islas Azores atracando en el muelle de Curuxeiras e inaugurando así la temporada de cruceros.

Por primera vez, y como novedad, pernocta en la ciudad, prolongando su estancia hasta primeras horas de este jueves lo que permitió a los 1.100 pasajeros y tripulantes disfrutar durante más horas de nuestro entorno, hasta su partida rumbo al puerto de Southampton.

Como es costumbre los pasajeros y tripulantes tuvieron a su disposición autobuses gratuitos que los llevaban desde la zona portuaria a la plaza de Galicia.

La presencia de los pasajeros hizo ver sobre todo en el centro de la ciudad, en los establecimientos hosteleros y comercios. Algunos de los pasajeros se trasladaron en taxis a la ciudad herculina y a Santiago de Compostela.

El “Saga Sapphire”, que en el 2016 nos visitó en cuatro ocasiones, fue construido en 1981 por el astillero alemán Bremer Vulkan para la compañía Hapag-Lloyd Cruises, que le dio el nombre inicial de “MS Europa”. Tras varios cambios de propietario, y de nombre, este buque de pasaje pasó a formar parte de la naviera Saga Cruises, que lo sometió a una profunda renovación a finales de 2011 y lo bautizó como “Saga Sapphire”.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …

Un comentario

  1. Yo no veo más que ventajas: ¿Se desplazaron en taxi a Coruña y Santiago? El sector debe estar de fiesta, la pena es que el Muelle y aledaños necesita muchísima más inversión en restauración, especialmente en sus calles interiores, porque la primera imagen es preciosa, pero la cercanía da pena y vergüenza.