Las muertes con gripe confirmada en Galicia suben a 126 desde el inicio de temporada

Las personas fallecidas con gripe en la Comunidad gallega se han incrementado de 122 a 126 en la décima semana -que terminó el 12 de marzo-, según los datos del informe 'Vixilancia da gripe en Galicia' publicados este miércoles por el Sergas, lo que supone cuatro éxitus más con el virus.

Según el último informe publicado, desde el principio de la temporada de gripe se declararon 1.932 ingresos con el virus de la gripe confirmada en hospitales de la Comunidad gallega. Del total de ingresados con gripe confirmada, según refleja el Servizo Galego de Saúde en su último informe publicado, necesitaron asistencia en la UCI el 6,9 por ciento. También concreta que el 92,3 por ciento tenía algún factor de riesgo para tener una gripe complicada y de ellos, el 43,4% no estaba vacunado.

El número de ingresos declarados para esta última semana se situaron en 12, frente a los 20 de la anterior. En total en lo que va de temporada, según concreta el Sergas en su informe, se declararon 126 éxitus con gripe, todos ellos con la vacuna indicada y no la habían recibido el 35,7 por ciento.

VIGILANCIA MICROBIOLÓGICA

En lo referido a la vigilancia microbiológica, el informe del Sergas concreta que de 186 muestras en las que se analizaron gripe, una fue positiva para el virus de la gripe B y 12 para el A. Según se añade el informe, el porcentaje de muestras de gripe positivas fue en esta novena semana del siete por ciento, más baja que en la semana anterior. Por ello, el Sergas ratifica que la difusión "es esporádica", con intensidad basal y mantiene "tendencia decreciente".

 

Lea también

El PSOE presenta una moción en el Senado acusando al gobierno de abandonar y dejar morir la linea de FEVE

El Grupo Socialista  defenderá una moción, la próxima semana, en el pleno de la Cámara …