Golpe de autoridad del Racing ante el Palencia

Bicho encandiló con un precioso gol de taconazo en el aire. El Racing goleó, disfrutó y logró un gran paso en la consolidación. El Palencia no tuvo su día.

XAN MORALES

El Racing Club Ferrol se dio una “fiesta” en A Malata ante un Palencia que se mostró descentrado y que jugó en minoría después de la expulsión de Carrasco en el ecuador del primer acto. Los goles fueron decantando el partido a favor del conjunto local y el Palencia tiró la toalla.

En los primeros minutos del enfrentamiento el Racing ya empezó a “enseñar los dientes” tanto en jugadas combinadas como a balón parado. Así un primer córner favorable al equipo de Miguel Ángel Tena fue ejecutado por el capitán Pablo Rey aunque sin peligro para los intereses del guardameta Alejandro.

El primer saque de esquina del Palencia llegó a los 10 minutos de juego y el Racing fabricó tímidas aproximaciones al área castellana hasta que llegó el primer tanto de la tarde, obra de Catalá tras una falta lateral que falló Alejandro y que Catalá aprovechó el rechazo para batir la puerta castellana e inaugurar el marcador. Seis minutos más tarde Adrián Armental realizó un remate acrobático que se marchó alto pero que fue el preámbulo de la ofensiva racinguista.

Un punto de inflexión del partido fue la expulsión de Carrasco en el ecuador del primer tiempo después de ver la segunda tarjeta amarilla tras una falta a Joselu. El Palencia se quedó con 10 jugadores y tuvo que afrontar 60 minutos en minoría. Pronto llegó el tanto del delantero de Palmeira. Un centro de Diego Maceira produce el cabezazo de Laro Setién que rechazó Alejandro en primera instancia pero que aprovechó Joselu en segunda jugada para consolidar el segundo tanto ferrolano. Corría el minuto 36 de partido. Con 2 a 0 a favor del conjunto de Tena y con la sensación de dominio verdiblanco se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación Tena movió el banquillo y sacó a Bicho por Dani Benítez. El jugador de Sada fue el gran protagonista del enfrentamiento al firmar el tercer tanto del Racing, un gol de “bella factura”. El joven jugador se inventó un “taconazo” dentro del área y en el aire que sorprendió totalmente al guardameta Alejandro. Fue el tercer tanto de la tarde y antesala del cuarto gol, obra del cántabro Laro Setién y que finalmente sentenció el partido ante un Palencia rendido. El conjunto visitante logró el tanto de la honra en el minuto 61 gracias a la acción de Guillem Martí pero el partido no dio para más y finalmente el Racing venció por 4 a 1 y consolida su situación cara al objetivo de la permanencia en la categoría.

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Ian Mackay, José Cruz, Diego Maceira, Víctor Vázquez, Catalá (Rafa García, min 53), Gonzalo, Adrián Armental, Laro Setién, Joselu (Mendi, min 65), Pablo Rey, Dani Benítez (Bicho, min 46)

CD Palencia Balompié: Alejandro, Asier, Inestal, Carrasco, Gallardo, Pelayo, Xavi Moré (Adri, min 58), Ibón (Acodián, min 62), Guillem, Chuchi (Rodri, min 55), Garmendia

Goles: 1-0, min 18: Catalá; 2-0, min 36: Joselu; 3-0, min 51: Bicho; 4-0, min 53: Laro Setién; 4-1, min 60: Guillem Martí.

Árbitro: Álvaro Alonso Prendes auxiliado por Israel Bárcena Rodríguez y Gonzalo Ladreda Mochales. Amonestó a Joselu y Laro Setién por el Racing Club Ferrol y a Pelayo, Inestal y dos veces a Carrasco por lo que fue expulsado en el minuto 30 por parte del CD Palencia Balompié.

Campo: A Malata. 1.200 personas.

Lea también

Boa actuación dos másters galegos no Campionato de España de 5K

Excelente balance para o atletismo máster galego que voltaba esta fin de semana cun total …