Ruta este domingo por Cabanas para colocar las trampas contra la velutina

Charla cos escolares – Concello de Cabanas

El Concello de Cabanas, a través de la Concejalía de Servicios que dirige Eva García, invita a vecinos y vecinas a sumarse este domingo, 19 de marzo, a la ruta de senderismo por el municipio que organiza para colocar las cerca de 350 trampas contra la vespa velutina elaboradas durante las pasadas semanas.

Unas trampas realizadas a partir de las botellas recogidas en el CEIP Eladia Marino gracias a la colaboración de la comunidad educativa y fabricadas en diferentes reuniones vecinales convocadas los sábados en la antigua consistorial.

Ahora llega el momento de colocarlas y, para eso, la Concejalía promueve esta ruta, que partirá de la casa consistorial a las 10 horas y discurrirá principalmente por las parroquias de Cabanas y San Martiño. Se estima que la duración del recorrido ronde las cuatro horas y se recomienda llevar calzado cómodo para cubrir los 10 kilómetros previstos.

Charla didáctica en el CEIP

En el marco de la misma campaña contra la vespa velutina, invitada por el Concello, la bióloga Eva Pico ofreció el pasado martes una charla didáctica sobre esta especie invasora en el CEIP Eladia Marino. En ella, participó el alumnado de Educación Primaria.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …