Aplazada la firma del contrato de las obras del Acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao informa que la firma del contrato de las obras del “Acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol” se retrasa debido a la reclamación presentada por una de las empresas licitadoras, que concurrió a dicho concurso, ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. Este Tribunal, adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, es un órgano especializado en resolver aquellas reclamaciones que se planteen contra los actos de adjudicación de los contratos que conciertan a las administraciones públicas.

Como el acto recurrido es la adjudicación del acuerdo del Consejo de Administración de la APFSC celebrado el 15 de febrero que aprobó adjudicar a la UTE S.A. de Obras y Servicios Copasa, Ogmios Proyecto S.L. y Geotunel S.L la obra del acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol por un importe de 72.498.200€ (IVA no incluido), de acuerdo con la ley queda en suspenso la tramitación del expediente de contratación de dichas obras.

Una vez transcurridos los plazos legales establecidos, el Tribunal resolverá sobre la reclamación planteada por el licitador.

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …

Un comentario

  1. No le busquemos tres pies al gato…..existen unos plazos reglamentarios y hay que dejar pasar las hojas del calendario en espera de poder cumplirlos