Eventos para el viernes, día 17 de marzo

Día de San Patricio. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda y una fiesta por costumbre y no oficial en Irlanda del Norte. Se celebra a nivel mundial vistiéndose de verde y asistiendo a desfiles.

Santos José de Arimatea, Teodoro y Pablo.

El sol sale a las 06.23 y se pone a las 18.24 (GMT).

La luna sale a las 23.12 y se pone a las 09.08 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Neda, delante de la Casa de la Cultura de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la Casa de la Cultura de Valdoviño exposición fotográfica “Empoderamento da Muller motivo del Día da Muller. Estará a disposición del público hasta el día 31, de lunes a vienrns de 10 a 14 horas.

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenajea a las mujeres . La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituais del Museo do Humor

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina integramente a la Cocina Económica.

EVENTOS

11.00 h. En el Registro de los Juzgados de Ferrol, integrantes de la Plataforma polo Servizos Públicos, pola Remunicipalización, presentan una denuncia ante la Fiscalía para que investigue si hay delito por parte de la empresa Socamex, parte privada de Emafesa, por cobrar facturas del saneamiento por un servicio que según esta plataforma no se prestó.

12.45 h. En Ferrol, el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitará el obradoiro de empleo Senda da Natureza. En la entrada principal del Recinto Ferial de Muestras FIMO (Punta Arnela, en A Malata).

17.30 h. En Narón, en las inmediaciones del Pazo da Cultura, plantación de un retoño del árbol de Gernika, para recordar a las víctimas del bombardeo en su 80º Aniversario. Con la participación del alcalde de Narón, José Manuel Blanco, representantes de la Asociación Memoria Histórica Democrática y de las Juntas Generales de Bizkaia.

18.00 h. Festival Atlántica-Ferrol. En la Biblioteca Municipal [Plaza de España). Pablo Albo (Alacant) presenta “Cuentos de miedo que dan risa”. Entrada gratuita. Para público infantil.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán presentación de «Acampa pola paz e o dereito a refuxio «.

20.30 h. Festival Atlántica-Ferrol. En el Centro Cultural Torrente Ballester. Pablo Albo (Alacant) presenta “Cuentos poco edificantes”. Entrada gratuita. Para público adulto.

20.30 h. En la casa de la Cultura de Fene, encuentro coral. Actuación de la Coral Eixil, de Cedeira; y TradiCoro (Airiños de Fene).

20.30 h. Viacrucis Penitencial organizado por la Junmta de Copfradias de la Semana santa Ferrolana. Salida de la iglesia de Dolores con la imagen del nazareno. Recorrido hasta la SI Concatedral de san Julián en donde se rezarán las estaciones y seguidamente regreso procesional a Dolores.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de «Las lollipops» (Swing/R´n´r).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …