El grupo municipal del PP de Narón pide criterios justos, públicos y objetivos en el reparto de subvenciones nominativas

Fot. Galicia Ártabra

El Grupo Municipal Popular en Narón ha registrado en la mañana de este jueves una moción para pedirle al gobierno local que se establezcan “unos criterios justos, públicos y objetivos, en el reparto de las subvenciones nominativas”.

El portavoz popular ha explicado tras la presentación de la moción “en los presupuestos que se aprueban todos los años solo se recoge la parte que se le asigna a cada entidad que recibe un convenio o subvención nominativa, pero en ningún lugar se recogen los criterios que justifican la concesión ni el importe asignado. Esto sucede porque no existe ningún criterio aprobado y establecido por escrito, sino que depende arbitrariamente de lo que el concejal de turno quiera asignar, en base a sus intereses políticos”.

Además, López Balado criticó  “la hipocresía y la incongruencia de quien gobierna en Narón” ya que, como explicó, “destacan lo positivo de que un organismo como la Diputación utilice criterios públicos y objetivos en el reparto de ayudas, pero luego las que depende de ellos se tramiten de forma arbitraria y completamente a dedo”.

El portavoz popular recordó además que “no solo el PP de Narón tiene esta opinión, también la tenía el BNG y el PSOE cuando estaban en la oposición, pero o se han olvidado de lo que decían o han firmado alguna cláusula secreta para no poder decirlo”.

Incidió también en que tanto el servicio de intervención municipal, como el Consello de Contas de Galicia, según recordó, “ya en su día criticaron al gobierno de Narón por abusar de la subvención nominativa sin motivar y sin justificar su carácter excepcional en base a los criterios de publicidad, concurrencia, objetividad e igualdad”, y porque “no se justificaban las diferencias entre las cantidades de las subvenciones”.

Finalmente, López Balado recalcó que “el dinero de las subvenciones de las ayudas no lo da Terra Galega de sus arcas, sino que sale del dinero de todos los vecinos y, por lo tanto, hay que hacerlo de manera justa y pública, no de manera opaca, arbitraria y de acuerdo a sus propios intereses políticos”.

Lea también

A Biblioteca de Narón e a Axencia de Lectura da Gándara retoman “Trocolibro”

A Biblioteca de Narón e a Axencia de Lectura da Gándara retoman dende este luns …