El Baloncesto Narón apurará en Lugo sus últimas opciones de meterse en el play-off

El Baloncesto Narón visita el domingo –19,00 horas, Pazo Provincial dos Deportes– al Estudiantes de Lugo para disputar el encuentro en el que se juega sus últimas opciones de meterse en los play-off de ascenso. A falta de seis jornadas para la conclusión de la temporada regular, el conjunto lucense ocupa la tercera plaza, la última que da derecho a participar en la fase definitiva de la Liga EBA, con una victoria más que el cuadro que dirige Pablo Rodríguez.

Los locales vencieron al Estudiantes en A Gándara en el partido de la primera vuelta, por lo que un triunfo supondría no solo empatar a puntos, sino adelantarlo por el basketaverage. Será un partido complicado, más teniendo en cuenta que el Baloncesto Narón solo ha ganado en uno de los últimos cinco desplazamientos, una racha que ha de romper si quiere mantener sus opciones en el tramo decisivo de la competición.

El preparador naronés destaca del Estudiantes de Lugo “un juego muy dinámico”, estilo semejante al suyo, así como las magníficas prestaciones de tiradores como Córdoba y Ruiz. Con todo, es bajo los aros donde los lucenses tienen su principal ariete, Aboubacar, un “pívot dominante”, explica Pablo Rodríguez. Precisamente en el juego interior es donde los naroneses han perdido parte de su potencial, con la lesión de Ezequiel Vázquez, que se pierde lo que resta de temporada por una lesión en el menisco que, además, le obligará a pasar por el quirófano.

El Baloncesto Narón es consciente de que por Lugo pasan buena parte de sus opciones para colarse en el play-off. La concentración a lo largo de todo el partido será clave para conseguir el objetivo de la victoria y para seguir alimentando el sueño de disputar la fase de ascenso a LEB Plata.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …