El BAC `Cantabria´ mantiene sus capacidades y aumenta su adiestramiento

Foto: Galicia Ártabra)

El Buque de Aprovisionamiento de Combate ‘Cantabria’ saldrá a la mar el día 17 de marzo en demanda del Golfo de Cádiz y Mar de Alborán para llevar a cabo un periodo de adiestramiento intensivo en la mar, en donde está previsto realizar diversos aprovisionamientos de buques de la Armada en la mar y operaciones con helicópteros.

El tránsito al Golfo de Cádiz se realizará con la fragata ´Blas de Lezo´, lo que facilitará la realización de ejercicios propios de los diferentes aspectos de la guerra naval dirigidos a incrementar el adiestramiento mutuo.

Desde su regreso el pasado 15 de diciembre de su último despliegue como parte de la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº2 (Standing NATO Maritime Group 2 (SNMG-2)), el ´Cantabria´ ha permanecido en su base de Ferrol llevando a cabo diversas actuaciones de mantenimiento de sus equipos y sistemas con el apoyo del Arsenal Militar.

Además, ha realizado diversas actividades encaminadas a mantener el adiestramiento de su dotación, aprovechando los medios que la Armada dispone en Ferrol para este tipo de cometidos.

En este orden de cosas, se ha realizado ejercicios de lucha contra incendios e inundaciones en las instalaciones del Centro de Instrucción en Seguridad Interior de la Escuela Antonio de Escaño.

También, se ha llevado a cabo ejercicios de tiro con armas portátiles en el polígono que el Ejército de Tierra tiene en Parga (Lugo), encaminados al adiestramiento del personal de la dotación que compone el Trozo de Visita y Registro del buque, así como el personal involucrado en labores de seguridad y protección.

El equipo de puente y navegación del buque se adiestró en el Simulador de Navegación de la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de la Graña, que permite la recreación de escenarios que difícilmente se pueden establecer en la mar sin poner al buque en peligro.

Finalmente, se realizaron operaciones de buceo en colaboración con buceadores del Patrullero P-63 ‘Arnomendi’, en las que ambos buques además de adiestrar a su personal, pudieron inspeccionar el estado de la parte sumergida de su casco.

Durante este periodo, el buque también realizó una salida a la mar para la calibración de la corredera que fue aprovechada para la realización de prácticas a bordo de los alumnos de las escuelas que la Armada dispone en Ferrol como apoyo a la formación que reciben en las aulas.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …