Ferrol celebra un año más la «noite das Pepitas» declarada de Interés Trístico de Galicia

Fot. M. Galdo. Rondalla Añoranzas

Ferrol conmemora este sábado, día 18, la «noite das Pepitas, evento declarado de Interés Turístico de Galicia.

La celebración de esta tradicional fiesta singularmente ferrolana coincide además con los actos institucionales de hermandad entre los ayuntamientos de Ferrol y Mondoñedo, y se desenvolverán a partir de las 17.00 horas en el Teatro Jofre en donde se homenajeará a Xosé Luis Blanco Campaña, músico, compositor y periodista , y en el que se darán inicio a los actos preparados por la concejalía de Cultura , turismo y fiestas.

Seguidamente finalizado el acto las rondallas que se concentrarán en la plaza de Galicia, frente al Jofre, iniciarán un recorrido por las calles para cantar a la mujer ferrolana siguiendo una costumbre de hace más de cien años.

Este año participan las ferrolanas Sonidos del Alba, Bohemios, Añoranzas y  del Club de Campo; Lucero del Alba de Neda, Rondalla Mugardesa, Trovadores de Ares y la rondalla de Cariño.

A las 20.00 horas las rondallas se darán cita en la plaza de Amboage en donde se ha situado una gran carpa interprentando ,como es tradicional, cada una de ellas un pasacalles, un vals y una danza.

Y tras la actuación en Amboage las rondallas se trasladarán a distintas entidades, asociaciones y locales para ofrecer sus mejores canciones, las preparadas para esta jornada a las que se sumarán los amplios repertorios en los la figura principal es «la mujer ferrolana«.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …