El sindicato MAS pide medidas de prevención en trabajos exteriores de Navantia Fene

El Movemento Alternativo Sindical, representado en el comité de Navantia Fene, ha reclamado este viernes a la dirección que adopte «medidas de prevención al realizar trabajos de chorreo y pintado de bloques fuera de las cabinas».

En un comunicado, la central ha asegurado que emite esta advertencia «por enésima vez» y ha considerado que «queda demostrado que cubrir la zona de trabajo con lonas es totalmente insuficiente».

Así, ha criticado que «coches de trabajadores aparecen pintados a pesar de estar en aparcamientos específicos y alejados».

El sindicato ha destacado que los trabajos se llevan a cabo «a la intemperie» y que «el viento transporta las partículas de pintura a grandes distancias».

«Se ha comprobado que llega a afectar a vehículos que se encuentran fuera del astillero; ha habido quejas incluso por parte de propietarios de vehículos estacionados en el barrio de San Valentín», ha agregado el Movemento Alternativo Sindical.

Por ello, han hablado de «falta de responsabilidad ante este problema» y del «posible daño que estas partículas volátiles puedan ocasionar a quien las respire».

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …