Eventos para el sábado, día 18 de marzo

Noite das Pepitas, fiesta de interés turístico de Galicia.

Santos Cirilo de Jerusalén, Anselmo y Salvador de Horta.

El sol sale a las 06.21 y se pone a las 18.25 (GMT).

La luna sale a las 23.12 y se pone a las 09.08 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Neda, delante de la Casa de la Cuyltura, de 10.00 a 15.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenajea a las mujeres . La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituales del Museo do Humor

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina integramente a la Cocina Económica.

AGENDA DEPORTIVA

16.30 h. En el pabellón de Esteiro, en cuentro entre el Valdetires Ferrol y el EDM Alovera.

18.15 h. En el pabellón de A Malata, encuentro etre el O Parrulo Ferrol y el Rivas Futsal.

19.00 h. En el pabellón municipal de Esteiro encuentro entre el Star Center Uni Ferrol y el Quesos El Pastor Zamarat. Asisten al encuentro el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, junto con la secretaria xeral para el Deporte, Marta Míguez,

PROGRAMA DO ACTO INSTITUCIONAL» NOITE DAS PEPITAS»

16.30 horas.- Recepción a Corporación Municipal de Mondoñedo, ao músico homenaxeado Xosé Luis Blanco, e as madriñas deste ano. Teatro Jofre. 1 andar.

17.00 horas. Irmandade co Concello de Mondoñedo:
Homenaxes con motivo da Noite das Pepitas:
17.45 horas.- Actuacuión musical
18.00 horas.- Fin do acto no Teatro Jofre.
20:00 horas. FESTIVAL NOITE DAS PEPITAS, Praza de Amboaxe.

ROLDA polas rúas con saida as 17.30 horas da Praza de Galicia
Percorrido: Praza de Galicia, rúa Concepción Arenal, rúa Real, rúa Lugo, rúa Galiano, Praza de Armas, rúa Dolores, rúa Méndez Núñez, rúa Real (ata Concepción Arenal) e volta ata a Praza de Amboaxe.

EVENTOS

10.30 h. En el local social del Alto del Castaño, en Narón, “Liga Impact Modern 2017”. El Concello y la Asociación Cultural Impact organizan la segunda edición de esta convocatoria, en la que se prevé la asistencia de medio ciento de personas procedentes de Galicia y Asturias.

12.00 h. Homenaje floral a Ricardo Segura Torrella, ante el busto situado entre las calles Pérez Villamil y Ministro Patiño, en el 17 aniversario del fallecimiento del pintor. Preside el alcalde, Jorge Suárez.

17.00 h. En el teatro Jofre acto conmemorativo del hermanmiento con la ciudad de Mondoñedo e inicio de la «Noite das Pepitas».

18.00 a 20.00 h. En el Centro Comercial Dolce Vita Odeón de Narón la concejalía de Servizos y el Centro Comercial celebran el Día Mundial del Agua con un circuíto de experimentos y diversas actividades relacionadas con el agua, a cargo de científicos de Ciencia Divertida Galicia. ¡Es gratuito y pueden participar persoas de diferentes edades.

20.00 h. En el Pazo da Cultura (Café Teatro) de Narón, “Festival do monólogo teatral Singular”. “Medea”. Monólogo protagonizado por la actriz Aitana Sánchez Gijón.

20.00 h. En la plaza de Amboage, festival con la actuación de las distintas rondallas ferrolanas y de la comarca.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de SR. X + 4 ROOTS [DJ] (Ska/Reggae/Fusión)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …