Se inician los actos preparatorios de la Semana Santa con un solemne Viacrucis

Fot. Roberto Marín-

El Viacrucis celebrado en la tarde de este viernes en Ferrol abre prácticamente los actos de la Semana Santa un evento declarado de Interés Turístico Internacional.

El acto penintencial organizado por la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa se suma a los anteriores de presentación del cartel y de la revista «Ecce Homo» junto con el procesionario.

Fot. M. Platas

A las ocho y media de la tarde de este viernes se iniciaba la procesión del Viacrucis con salida de la iglesia de los Dolores y en la que figuraba la imagen del Nazareno, una hermosa talla de Francisco Guerra Felipe del año 1863,.

Abría marcha la Cruz Guía de la Cofradía del Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores y en la procesión, acompañando al Nazareno, figuraban un buen número de cofrades y portadores ; cargos directivos portando las banderas y pendones de las cinco cofradías; los miembros de la Junta de Cofradías, con su presidente, César Carreño; el delegado episcopal para Hermandades y Cofradías de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, Pedro Rodríguez Paz; fieles con velas, y cerraba el cortejo procesional la Banda Ferrolá de Música bajo la dirección del maestro Narciso Pillo.

El «trono» fue llevado en turnos por portadores de las cofradías de la Virgen de la Esperanza, San Juan, Cristo de la Misericordia y Virgen de Dolores, Merced y Soledad.

Fot. Roberto Marín.

La procesión se dirigió por la calle Real y Sánchez Barcaiztegui hasta la SI Concatedral de San Julián, que estaba abarrotada de fieles, y una vez la imagen en el interior del templo se rezaron las 14 estaciones del Viacrucis con intermedios a cargo de la Coral Polifónica del Casino Ferrolano que interpretó cuatro piezas.

Finalizado el acto en el templo concatedralicio se nuevo se organizó la procesión para trasladar la imagen del Nazareno a la iglesia de los Dolores.

Destacar que el acto penitencial de este año superó al de años anteriores en organización, participación e incluso en la parte musical

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …

Un comentario

  1. Desde luego hay que reconocer el gran trabajo que está haciendo la Junta de Cofradías con su presidente, D. César Carreño, a la cabeza. Enhorabuena