O Parrulo Ferrol se gusta ante el Rivas Futsal y se impone por un 7-2

El sueño continúa para O Parrulo Ferrol, al imponerse por 7-2 al Rivas Futsal, en la 23º jornada de la Segunda División de la LNFS, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de A Malata.

Había mucho respeto en la pista en los primeros minutos de partido, aunque el primer aviso lo daban los ferrolanos con un tiro de Isma desde diez metros que despejaba el meta a córner. Con el paso de las jugadas los ferrolanos se hacían con la iniciativa en el juego y Rubi estuvo a punto de llegar al segundo palo tras un buen centro de Iñigo, pero segundos después el Rivas Futsal le realizaba una cesión al portero dentro de su área, algo que aprovechaban los ferrolanos para hacer una buena jugada de tiro libre indirecto, que suponía el gol de Jacobo. Este gol daba alas a los jugadores de O Parrulo Ferrol, teniendo dos claras oportunidades, por medio de Rubi y Chicha, pero la más clara la tenía Álex Durán tras un robo en tres cuartos de pista, pero el portero le adivinaba las intenciones.

Uno de los momentos claves del partido llegaba cuando el visitante Quique Hernando veía su segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con un jugador menos, algo que aprovechaba O Parrulo Ferrol para ampliar distancias con un gol de Zala al segundo palo, tras aprovechar un rechace de un tiro previo y tan solo unas jugadas después Iñigo hacía el 3-0 al segundo palo tras una buena jugada de equipo. Los ferrolanos se estaban gustando sobre la pista, transmitiendo muy buenas sensaciones e Isma marcaba dentro del área el 4-0, con el que los jugadores se fueron a los vestuarios al descanso.

Tras la reanudación el partido sería muy diferente en su tramo inicial, con mucho juego en el centro de la pista y sin ocasiones. El balón iba de un lado a otro y los minutos pasaban uno detrás de otro. Pasada la medianía del periodo el visitante Santi saltaba a la pista como portero-jugador, pero no creaba el mayor peligro en la defensa ferrolana. Los problemas aumentaban para los visitantes cuando Jorge también veía su segunda amarilla y se volvían a quedar con un jugador menos de nuevo, algo que aprovechaban los ferrolanos con un gol de Jacobo en esta superioridad. Tras este gol Naranjo hacía de portero-jugador, teniendo Rivas su mejor oportunidad con un tiro de Gaby dentro del área, que despejaba Illi y que el balón se estrellaba en el palo.

Con este juego de cinco Diego Núñez robaba un balón en treinta metros, marcando a puerta vacía el sexto. El Rivas Futsal tendría poco después un penalti a su favor, tras una mano de los ferrolanos dentro del área, marcando Samuel el 6-1, pero inmediatamente después Santi desde 25 metros a puerta vacía hacía el 7-1. En el último segundo del partido el Rivas Futsal volvía a anotar al intentar despejar Bertito un balón dentro del área, acabando dentro de la portería, dejando el marcador en el definitivo 7-2.

Con este resultado, O Parrulo Ferrol tiene 39 puntos, en el 5º puesto de la tabla, a la espera de los partidos de este domingo. Para la próxima jornada los ferrolanos visitarán al UMA Antequera.

Ficha técnica

O Parrulo Ferrol: Illi, Jacobo, Diego Núñez, Chicha, Zala – también jugaron – Santi, Iñigo, Álex Durán, Isma, Rubi y Bertito.

Rivas Futsal: Mario Almagro, Gaby, Jorge, Dani Gómez, Santi – también jugaron – Samuel, Naranjo, Quilez, Quique Hernando y Carlos Vélez.

Árbitros: De Juana González y Sánchez Llorente junto con Mogo Torrado como árbitro asistente (Colegios cántabro y gallego). Amonestaron a los locales Rubi y Jacobo. Expulsaron, por doble amonestación, a los visitantes Quique Hernando y Jorge.

Goles: 1-0 Jacobo min.5, 2-0 Zala min.13, 3-0 Iñigo min.14, 4-0 Isma min.16, 5-0 Jacobo min.33, 6-0 Diego Núñez min.37, 6-1 Samuel (penalti) min.38, 7-1 Santi min.39, 7-2 Bertito (propia puerta) min.39.

Pabellón: A Malata

Lea también

Jornada de iniciación al surf en la playa de Pantín, Valdoviño

Santiago de Pantín Surf School organiza una jornada de iniciación al surf el próximo sábado  …