El Star Center Uni Ferrol sigue dando pasos hacia los play-off

Shacobia Barbee en el partido – Star Center Uni Ferrol

Nadie podía imaginarse a principio de temporada, que el Star Center Uni Ferrol podía ser cuarto, a falta de dos jornadas para el remate de la liga regular, con catorce victorias en su casillero, pero las pupilas de Lino López están realizando un trabajo descomunal y ayer doblegaron al Queso El Pastor Zamora por un marcador de 61-51.

Era un partido trampa, porque el cuadro rival venía con la intención de dejar certificada su permanencia en la categoría, aunque se encontró con un equipo ferrolano, que se mostró muy efectivo en el primer cuarto, en el que se imponía por 21-11.

El segundo parcial fue más nivelado, principalmente por los errores de ambas escuadras, que no estaban muy acertadas en ataque, lo que llevó a que al descanso el marcador reflejase un 31-22.

El tercer cuarto, fue similar al anterior, sin que las jugadoras locales vieran el aro rival, en gran parte debido al cansancio por las pocas rotaciones y que María Araújo sufría una inflamación en un pie, por lo que había que ir dosificándola.

De esa forma, se entró en los últimos diez minutos con una 38-32 y la emoción que parecía llegar a Esteiro. Pero el equipo encontró muy pronto los ánimos de un pabellón lleno total y eso le hizo coger fuerzas y volver a marcharse hasta los catorce puntos y, a partir de ese momento, jugar con el marcador para llegar al final del encuentro con el resultado de 61-51, ante el delirio de los niños, que no se cansaron de pedir autógrafos a las jugadoras locales, que ven más cerca meterse en los play-off por el título.

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …