El Racing perdió en Valladolid por la mínima y con un jugador más que el riva

No fue el día para el conjunto ferrolano que cayó ante el rival por la mínima a pesar de jugar con superioridad de efectivos tras la expulsión de Anuar en el minuto 11

No jugó cómodo el Racing de Ferrol en el Anexo al José Zorrilla y Tena ya empezó a mover el banquillo en el ecuador del primer tiempo. El equipo local aprovechó una salida de Mackay tras un córner para inaugurar el marcador. Fue Higinio el que aprovechó la situación para colocar por delante al conjunto pucelano.

El gol de Higinio y la posterior expulsión de Anuar tras una “plancha” en el centro del campo fueron los dos momentos cruciales del partido. El Valladolid B afrontó más del 80% del enfrentamiento en inferioridad de efectivos y el Racing no aprovechó de esta situación.

En el ecuador del primer periodo Miguel Ángel Tena movió el banquillo con la intención de intensificar el juego de construcción del equipo con Mendi y Brais Abelenda en el campo y sacrificando el trabajo defensivo de José Cruz y la creatividad de Bicho, con una tarjeta amarilla.

El cambio no movió el marcador y el encuentro aterrizó en el descanso con la victoria por la mínima del equipo vallisoletano.

En la segunda parte David Bandera volvió a un encuentro oficial al ser sustituido por el cántabro Laro Setién y Tanis evitó la igualada tras un tiro de Brais Abelenda. El partido se mostró abierto pero el conjunto de Miguel Ángel Tena no concretó y el Valladolid B logró sacar mucho beneficio al tanto de Higinio.

Ficha técnica:

Real Valladolid B: Tanis, Arroyo, Mario, Calero, Rai, Manel Royo, Higinio (Renzo Zambrano, min 65), Anuar, Iván Martín (Sinistierra, min 82), Dani Vega, Santi Samanés (Miguel Mari, min 52)

Racing Club Ferrol: Ian Mackay, José Cruz (Mendi, min 34), Diego Maceira, Víctor Vázquez, Catalá, Gonzalo, Adrián Armental, Laro Setién (David Bandera, min 60), Joselu, Bicho (Brais Abelenda, min 34)

Gol: 1-0, min 7: Higinio.

Árbitro: Carlos Sánchez Lazo auxiliado por José Antonio Gómez Rivera y Manuel Pavón Guillén. Expulsó al jugador Anuar en el minuto 11 por falta peligrosa y amonestó a Rai y al portero Tanis por el Real Valladolid B. También mostró cartulina a Bicho por el Racing Club Ferrol.

Campo: Anexo José Zorrilla.

Lea también

El Racing Club Ferrol imparte la II Jornada de crecimiento deportivo y personal

En el afán por complementar la formación de sus jugadores de categorías de base, el …