Eventos para el lunes, día 20 de marzo

Día Internacional de la Felicidad.

Día Internacional de la Francofonía.

San Martiño de Dumio Apóstol de los suevos, que los convirtió del arrianismo al catolicismo. Obispo de Dumio y Braga.

Santos Cirilo, Nicetas, Wulfrano, Eufemia y Claudia.

El sol sale a las 06.18 y se pone a las 18.27 (GMT).

La luna sale a las 00.59 y se pone a las 11.05 (GMT).

Tal día como hoy:

(1886)-Nace en O Seixo-Mugardos Felipe Bello Piñeiro (f. en 1952). Fue un destacado pintor gallego.

(1964)- Nació en Ferrol María Fidalgo Casares. Doctora en historia del Arte, investigadora, crítica de arte y colaboradora de Galicia Ártabra

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante de la Casa del Concello. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En A fundación (plaza de la Constitución) exposición ‘Os traballos e os días. Francisco Leiro’, que ofrece la posibilidad de contemplar una selección de obras de una de las grandes figuras del panorama del arte galleg actual. Podrá visitarse hasta el 10 de junio en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

-En la Casa de la Cultura de Valdoviño exposición fotográfica “Empoderamento da Muller motivo del Día da Muller. Estará a disposición del público hasta el día 31, de lunes a vienrns de 10 a 14 horas.

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenajea a las mujeres . La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituais del Museo do Humor

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina integramente a la Cocina Económica.

EVENTOS

9.00 h. Comisión extraordinaria de cuentas del concello de Ferrol.

10.00 h. En la Audiencia Provincial 10 horas. Asesinato y obstrucción a la justicia. Se juzga a un hombre acusado de atropellar mortalmente en Cedeira a un vecino con quien estaba enemistado. La Fiscalía solicita 21 años de prisión y el pago de una multa. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ortigueira.

11.00 h. Reunión de la junta de gobierno local del concello de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular en la que se informará de temas de actualidad.

17.00. El alcalde de Ferrol preside una reunión de alcaldes, diputados y senadores, además del presidente de la diputación, para tratar sobre el eje ferroviario Ferrol-A Coruña.

18.30 h. En la sede de Afundación, en la plaza de la Constituciónse proyectará la película «El sueño de Ellis» programada dentro del ciclo de cine «Mulleres». La entrada es libre y gratuíta hasta completar el aforo.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …