La diputación financia la señalización de recursos turísticos en Ortigueira

La Diputación de A Coruña, a través de su Plan de Acción Social (PAS), financia un proyecto para señalizar los recursos turísticos del ayuntamiento de Ortigueira, que sale este lunes a licitación por un total de 30.092 euros.

Con esta inversión, la Diputación pretende fomentar el turismo en el ayuntamiento y en la comarca de Ortegal en general, favoreciendo la difusión de puntos de interés patrimoniales y naturales, a través de diversos paneles y señales que se situarán en parroquias poco habitadas y en pistas que actualmente carecen de indicaciones.

Entre los lugares donde se situarán las nuevas señalizaciones, se encuentra la zona del Picón y los diferentes senderos que vertebran la costa de Loiba, uniendo los miradores, las playas y el conocido como «mejor banco del mundo».

Esta área tiene un atractivo creciente para los turistas, sobre todo durante la época estival, que ahora se verá fomentado gracias a carteles que difundirán diversos puntos de interés y mejorarán la ordenación del tráfico.

Con el objetivo de favorecer el acceso a los núcleos de viviendas del rural, también se completará la señalización de los lugares de San Adrián, Peago, Viñán y Serantes, en la parroquia de San Adrián; Os Muiños, en la parroquia de Mera, y Carballo de Boi y A Rocha, en San Claudio.

Información sobre el patrimonio cultural

Por otro lado, los fondos provinciales financian la colocación de placas murales de metacrilato, con textos informativos sobre el sobre el patrimonio cultural y etnográfico del ayuntamiento y su historia. La mayoría de estas señalizaciones se situarán en la parroquia de Ortigueira, en puntos como el Museo Ortegalia, el Muiñoo do Vento, el Teatro de Beneficencia, el Conjunto Conventual, la plaza de Isabel II, la biblioteca municipal, la calle Real y los Cantones, el Barrio do Ponto, el Hospital de San Roque, la antigua Cárcel y el Macelo municipal.

De igual modo, se colocarán placas y monolitos en conjuntos patrimoniales de diversas parroquias, como el Santuario de Portas en Deveso, la Garita da Vela en Espasante, el Molino de Mareas en Senra y las ferias de San Claudio, Mera y Loiba.

Asimismo, se instalarán señales indicativas para potenciar las visitas al recién recuperado Castelo do Casón, y a las zonas de interés próximas del Pozo do Inferno y la Cascada del Casón, todas ellas situadas en la parroquia de San Adrián.

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …