Junta de gobierno con varias medidas aprobadas

En la mañana del lunes el alcalde de Ferrol Jorge Suárez comparecía en rueda de prensa para hacer un balance de la junta de gobierno que tuvo lugar a primera hora, donde confirmaba algunas de las medidas que ha tomado en las últimas horas.

Adhesión al convenio “Vivendas valeiras”

El primer tema que trató Jorge Suárez fue la aprobación de la adhesión al convenio “Vivendas valeiras” de la FEGAMP y el Instituto Galego de Vivenda e Solo. “Era un convenio que anunciamos, logo da ruptura do pacto de goberno, ao que nos imos adherir”, comentaba el alcalde, además de que “é un problema social do cal canto menos se fale, máis beneficioso será para as persoas que están sufrindo esta situación, polo que tamén hai menos desafuizamentos.

Jorge Suárez también confirmaba que hubo reuniones con los Juzgados de Ferrol “as cales non trascenderon, porque o queremos facer co maior rigor posible, porque este é un tema con que non se debe de facer política.”

Limpieza de cunetas en el rural

Otro de los puntos aprobados en esta junta de gobierno fue la limpieza de las cunetas en el rural. El alcalde reconocía que “non fomos áxiles o ano pasado para prestar este servizo e queremos facelo agora”. Esta limpieza estaba incluida en el programa de servicios del anterior gobierno municipal y se sacará por dos años, por una cantidad de 160.000 euros al año “algo que era moi demandado polos veciños e veciñas no último ano, esperando que sexa un servizo satisfactorio.”

Mantenimiento de infraestructuras

El alcalde de Ferrol también reconocía “as dificultades que temos para ofertar emprego público tengo so oito concelleiros de 25” lo que los obliga a “sacar a contratación un servizo de mantemento de infraesctructuras por 900.000 euros”, siendo “unha das partidas que se agotan máis rápido”. El alcalde piensa “que pode dar cobertura a cidade, debido as grandes reclamacións e ten que dar unha resposta rápida.”

Adjudicación de nichos en el cementerio de Catabois

El cementerio de Catabois también fue llevado a esta junta de gobierno, donde el alcalde confirmaba la adjudicación de 240 nichos “os cales van a resolver unha demanda urxente”. El alcalde confirmaba que la ampliación del cementario se tendrá que realizar en un futuro “existe un proxecto de ampliación, pero antes hai que regularizar o que hai.

Nuevo vehículo para los Bomberos

Esta junta de gobierno aprobó la adquisición de un vehículo pick up 4×4 “que estaba pendente de ter a partida oportuna” y que se adjudicó a Gonzacar, el cual será entregado en propiedad al Concello de Ferrol “sempre tentando por ter un servizo de Bombeiros o máis profesional e óptimo posible.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

6 comentarios

  1. Hermenegildo Romero

    Analicemos las medidas del gran gestor:

    1-Vivendas baleiras: por motivos electorales, condenó a la gente desahuciada a pasar por auténticos calvarios con tal de darle en las narices a la Xunta. Un año y medio y dos advertencias de la Valedora do Pobo después, acepta. Para este viaje no hacían falta tantas alforjas.

    2-Desbroces: otra vez el cuento del año pasado. Entonces era culpa del concejal de servicios, porque era socialista. Ahora, es del cha-cha-chá… pero la realidad es que en junio seguirán las silveiras de 2 metros para arriba.

    3-Mantenimiento de viales: Nueva mentira del gobierno. Prometieron municipalizar y tampoco con esto lo hicieron. Ellos mismos desmontan sus promesas. Y para hacer más redonda la desfeita, el contrato con la empresa anterior se acaba en febrero y no lo sacan a concurso casi hasta abril. En lo que queda de año, a verlas venir.

    4-Nichos: cualquiera pueda comprobar en el perfil del contratante que es una obra licitada el año pasado. Muy «urxente» no debe ser la demanda… o muy poco competente es este gobierno para una obra menor.

    5-Vehículo de bomberos. Ídem. Más de un año de licitación. Y aún encima, por lo que sé, ni siquiera era una demanda urgente de los bomberos.

    En fin…

  2. Retrasos ….marcha atrás…incumplimientos…y un largo etc.
    Lo mejor de todo el retraso de los nichos….que los tengan preparados para 2019…..que será el entierro polītico de los mareantes.

  3. Que ya se iba a adherir al Plan de Viviendas Vacías!! Pero si dijo que NO hasta la saciedad calificándolo de inmobiliaria, raquítico y chufándose de unas medidas propias para evitar desahucios que no se ha dignado a explicar, nadie sabe cuáles son salvo esconderse tras una pancarta, le invito a que nos las cuente, anda! El cura (que bautizó a la ciudad Libre de Desahucios, siempre salvado por la Xunta) recula. Veremos cómo va la cosa aún así

  4. El rural no existe para Suarez (a decir verdad la ciudad tampoco) salvo para cobrarles los impuestos, para eso sí que sí!! Si se inicia a licitar ahora (veremos) dudo que cuando llegue la época estival esté ejecutado para que esos desbroces sean efectivos, hablará del 2019 electoral?

  5. Una pick-up para los bomberos?
    Para que?
    Tienen otras prioridades…..

  6. JAJAJA, Por imperativo legal e así aprobo todo!!!
    Qué duro é gobernar Suárez, a oposición era máis cómoda!!