Jorge Suárez se mostraba optimista sobre el pleno extraordinario de mañana

Jorge Suárez hablaba para los medios de comunicación sobre uno de los temas estrella en la actualidad ferrolana en estos últimos meses como es la tasa de saneamiento y la situación de Emafesa, la cual volverá a ser llevaba a un pleno extraordinario que tendrá lugar mañana, martes 21, a partir de las 19:00 horas, en el Concello de Ferrol.

Tras las renuncias de los concejales socialistas Beatriz Sestayo y Bruno Díaz a seguir formando parte del consejo de administración de Emafesa, Jorge Suárez comentaba que “temos que nombrar a dous novos conselleiros, porque temos que ser catro.

Sobre el pleno de mañana “pedimos o posicionamento para aprobar as contas do ano 2014 e 2015, como tamén o posicionamento sobre o preconcurso de acreedores de Emafesa, onde todos os informes do Concello concordan en que non procede.” El alcalde recordaba “que o noso posicionamento é defender as familias que viven do mar e non ter que aboar nin un solo euro das cantidades que non lle corresponden o Concello de Ferrol.

El pasado viernes la Plataforma pola Defensa dos Servizos Públicos pola Remunicipalización presentaba una denuncia a la Fiscalía, Jorge Suárez comentaba al respecto que “veño do mundo da Xustiza, pero o rigor ten que ser absoluto, hai que fundamentar as denuncias con informes, non digo que a Plataforma non o faga, pero nos non nos negamos a reclamar.”

En este tercer pleno extraordinario sobre la tasa de saneamiento el alcalde afirmaba que “eu son optimista por natureza, é unha cuestión de responsabilidade máis que de cartelería política. Todo o sistema está preparado para funcionar, tanto técnica, como administrativamente.

Lea también

Las Xornadas Galegas sobre Condicións de Traballo e Saúde fueron inauguradas

Esta mañana fueron inauguradas las XVI Xornadas Galegas sobre Condicións de Traballo e Saúde que …

5 comentarios

  1. Jorge iba a denunciar hasta que le dijeron que arriesgaba patrimonialmente. Entonces se vio que primero lo suyo.

  2. Hermenegildo Romero

    Puede ser todo lo optimista que quiera, pero vuelve a llamar la misma propuesta de tasazo por tercera vez y sin haber consensuado nada con nadie. Otro fracaso a la vista.

  3. El alcalde kamikaze …nunca ve ni quiere ver problema en nada;es seguro que asi vive mejor pero tambien es cierto que a qien no deja ni respirar es al pueblo de Ferrol.
    Veremos mañana con qué nos sale…

  4. Lo único que Sí hace el alcalde es convocar plenos, es su lavado de cara particular y espectáculo dantesco cara la ciudadanía bañado de un victimismo que sobrecoge. Sin comisiones informativas, sin avances, sin diálogo, el alcalde aspira a seguir paralizando el saneamiento lo cual me lleva a pensar que en verdad nunca quiso proceder al mismo

  5. Vamos Jorge animo
    Siempre positivo
    Tu sigue inflandole las pelotas a la gente……