El grupo popular del Parlamento Gallego pide a RENFE la mejora de operatividad en la linea Ferrol-Ribadeo

El Grupo Popular del Parlamento Gallego acaba de registrar una proposición no de ley a través de la que se solicita a Renfe Operadora que trabaje en la mejora de la operatividad de la línea Ferrol-Ribadeo y tome las medidas oportunas para evitar que en el futuro se vuelvan a suprimir servicios o registrarse incidentes evitables.

La iniciativa del Grupo Popular recuerda recientes informaciones publicadas en los medios de comunicación en las que se referían a una serie de problemas de funcionamiento de la línea entre Ferrol y Ribadeo, que obligó a la cancelación de un importante número de servicios y obligó a realizar viajes en autobús o taxi.

De este modo, el Grupo Popular demanda a Renfe Operadora a que evite en el futuro este tipo de situaciones, dada la importancia que para la población de las comarcas de Ferrol y de la Marina lucense tiene este medio de transporte.

SERVICIO DE CERCANÍAS Y ENTRE AUTONOMÍAS

Renfe Operadora gestiona desde 2012 los antiguos Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, conocidos popularmente como FEVE, que operan en diversas comunidades autónomas españolas, entre ellas con una línea entre Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

Esta línea, que viene ofreciendo servicios a los ciudadanos de la cornisa cantábrica desde 1965, tiene un importante valor como elemento estructurador y de comunicación entre estas comunidades autónomas como servicio de promedio y larga distancia, pero también tiene un importante valor como transporte de cercanías dentro de cada autonomía.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …

3 comentarios

  1. Ángel Maragato

    Parece que algunos cumplen exigiendo al Gobierno las necesidades de su Comunidad, pese a ser del mismo partido. Otros deberían tomar ejemplo

  2. Valeriano Leira

    Me parece muy bien. Es lo mínimo exigible a una empresa que presta un servicio público. Y es en sede parlamentaria donde se arreglan estas cosas, no haciendo Plataformas ni Platajuntas. Aún así, Renfe puede prestar el mejor servicio del mundo, que la afluencia sigue siendo de pena. Utilizo el Cercanías muchas veces hasta Xuvia y rara vez vamos más de 3 personas.

  3. Muy buenas iniciativas. Los Populares siempre al pie del cañon, siempre pendiente de nuestras necesidades