El PP de Fene acusa al gobierno local de mantener paralizada la redacción del Plan de Urbanismo

A preguntas del PP en el último pleno sobre los avances en la elaboración del nuevo Plan de Urbanismo, el concejal de área fue tajante y aseguró, simplemente, que: “no hice nada”. Al respecto, el portavoz popular, Gumersindo Galego, asegura que la respuesta va en la línea del gobierno local, cuya gestión brilla por su ausencia.

Especialmente grave, para los populares, en esta materia, ya que perjudica los intereses de los vecinos, sobre todo los de las zonas rurales. Y es que, si el Plan de Urbanismo de Fene estuviese adaptado a la nueva Lei do Solo de Galicia, aprobada hace un año, se ampliarían las posibilidades de edificación en ciertos núcleos, donde las limitaciones para construir se han rebajado de los 500 a los 400 metros cuadrados.

El popular considera que las necesidades se concentran fuera del núcleo urbano, en zonas de parroquias que en su día fueron incluso urbanizadas y que cuentan con la inmensa mayoría de los servicios, como alumbrado público y alcantarillado.

Recuerda que, durante el pasado mandato, la intención era adaptar el plan a la normativa gallega del 99, aunque durante esa legislatura entró en el Parlamento autonómico la nueva ley, lo que obligó a esperar a su aprobación. Ahora, y tras más de un año en vigor, el gobierno local de Fene mantiene bloqueado el proceso.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …