Eventos para el martes, día 21 de marzo

Día Internacional de los Bosques.

Zodíaco: inicio del horóscopo.

Día Mundial de la Poesía establecido en 1999 por la Unesco

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, proclamado en 1966 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en memoria de la masacre de Sharpeville en Sudáfrica (1960).

Día Internacional del Novruz

Día Internacional del Color, establecido por la Asociación Internacional del Color y aprobado por asociaciones y miembros de más de 30 países.

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

Día del Síndrome de Down

Santos Benito, Filemón, Nicolás de Flue y Serapio.

El sol sale a las 06.16 y se pone a las 18.28 (GMT).

La luna sale a las 01.50 y se pone a las 11.53 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante del Concello. De 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En A fundación (plaza de la Constitución) exposición ‘Os traballos e os días. Francisco Leiro’, que ofrece la posibilidad de contemplar una selección de obras de una de las grandes figuras del panorama del arte gallego actual. Podrá visitarse hasta el 10 de junio en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

-En la Casa de la Cultura de Valdoviño exposición fotográfica “Empoderamento da Muller motivo del Día da Muller. Estará a disposición del público hasta el día 31, de lunes a vienrns de 10 a 14 horas.

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenajea a las mujeres . La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituais del Museo do Humor

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina integramente a la Cocina Económica.

EVENTOS

10.00 h. En la Audiencia Provincial 10 horas. Asesinato y obstrucción a la justicia. Se juzga a un hombre acusado de atropellar mortalmente en Cedeira a un vecino con quien estaba enemistado. La Fiscalía solicita 21 años de prisión y el pago de una multa. Hoy declara el acusado. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ortigueira.

10.00 h. Reunión de la mesa de Contratación del Concello de Ferrol. Sala de Comisións.

12.00 h. Comisión Ordinaria de Contas del Concello de Ferrol.

12.00 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Suso Basterrechea, para presentar la exposición del «I Centenario das Irmandades da Fala».

12.10 h. Rueda de prensa de la concejal de Benestar Social, Sainza Ruiz,  con la asociación Teima Down con motivo del Día Mundial por la Igualdad en el Síndrome de Down. Asisten niños y padres.

12.30 h. El concejal de Cultura, Suso Basterrechea, presenta una nueva edición de la «Semana da Poesía Salvaxe«.

17.00 h. En el Gran Hotel de Ferrol, la Asociación de Profesionales del Vino “Ferrolterra Entreviños” organiza una actividad dirigida a los profesionales de la comarca contando con la colaboración del Consello Regulador de Augardentes e Licores Tradicionais de Galicia y un experto de dicho Consello

18.00 h. En Madrid, en el Congreso de los Diputados, la deputada en En Marea, Yolanda Díaz, defenderá una Proposición no de Ley para exigir al Gobierno que elabore el plan industrial de Navantia, de acuerdo con la representación sindical de la plantilla.

19.00 h. Pleno Extraordinario de la corporación municipal. Temas relacionados con el saneamiento y con Emafesa.

19.00 h. En la Casa da Muller, dentro de los actos 8M, «Conversas Abertas» Ana Díaz Vargas, psicóloga infantil tratará sobre «Crise social e novas formas de corresponsabilidade».

19.00 h. En el Ateno Ferrolán ciclo de cine dedicado a Ernst Lubitsch proyección de la película «Lo que piensan las mujeres”

19.30 h. Inauguración en los locales de la AVV Rosalía de A Graña de la exposición » Do laboratorio a Graña».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …