Eventos para el miércoles, día 22 de marzo

Día Mundial del Agua.

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

Santos Deogracias, Bienvenido y Saturnino. Día Mundial del Agua.

El sol sale a las 06.15 y se pone a las 18.29 (GMT).

La luna sale a las 02.37 y se pone a las 12.45 (GMT).

Tal día como hoy:

(1863)- Falleció Nicomedes Pastor Díaz Corbelle (n. en Viveiro el 15 de septiembre de 1811). Fue un escritor, periodista y político gallego del Romanticismo.

EXPOSICIONES

-En el cafe-bar Sevilla, calle Galiano, exposición de Amelia de Querol.

-En el tercer piso de la Biblioteca Central de la Plaza de España nueva propuesta cultural, expositiva y bibliográfica, dedicada las Irmandades da fala en Ferrol. Se puede visitar hasta el 26 de mayo de 9.00 a 21.00 horas.

– En el Palacete de Cedeira exposición sobre el Xeoparque do Cabo Ortegal, montada por el geólogo Francisco Canosa y costeada por los concellos de Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. Se podrá visitar hasta el próximo día 10 de abril.

-En A fundación (plaza de la Constitución) exposición ‘Os traballos e os días. Francisco Leiro’, que ofrece la posibilidad de contemplar una selección de obras de una de las grandes figuras del panorama del arte gallego actual. Podrá visitarse hasta el 10 de junio en horario de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas

-En la Casa de la Cultura de Valdoviño exposición fotográfica “Empoderamento da Muller motivo del Día da Muller. Estará a disposición del público hasta el día 31, de lunes a vienrns de 10 a 14 horas.

-En la Casa de la Cultura de Fene la ceramista Carme Romero presenta una colección de piezas “Meigas, sabias e mulleres boas” en la que homenajea a las mujeres . La exposición permanecerá abierta hasta el día 1 de abril en horarios habituales del Museo do Humor

-Un total de veinticuatro alumnas y alumnos de un taller de Fotografía de la Gerencia Integrada de Ferrol impartido por el fotógrafo Gabriel Tizón exponen este mes sus trabajos, sobre la temática Lectura, en la sala de exposiciones de la Biblioteca en Narón. Podrá visitarse hasta el próximo día 31 , de lunes a viernes en horario de 17.00 a 20.00 y los sábados desde las 10.00 hasta las 13.00 h.

-En el Museo de la Construcción Naval-Exponav exposición «Inspirados por el Vino. Maestros del Grabado en la Colección Vivanco». Abierta al público hasta el domingo 23 de abril podrá visitarse de martes a domingo en horario de 10:30 a 20:00 horas. Obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Joan Miró entre otros.
Lo recaudado por entradas se destina íntegramente a la Cocina Económica.

EVENTOS

10.00 h. La directora xeral de Comercio e Consumo, Sol Vázquez Abeal, presenta la campaña Comercio con talento. En el IES Rodolfo Ucha Piñeiro , en Caranza.

10.00 h. En la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, tercera jornada del juicio contra un vecino de Cedeira, acusado de asesinar con su vehículo, atropellándolo, a otro vecino de esta localidad, como consecuencia de su enemistad.

10.00 h. Comisión informativa de Urbanismo, Medio Ambiente, Servizos, Obras e Seguridade.

 11.45 h. Rueda de prensa del grupo municipal del BNG del concello de Ferrol para informar sobre el pleno celebrado en la tarde de este martes.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo popular del concello de Ferrol para informar sobre el pleno celebrado en la tarde de este martes.

12.00 h. Las jugadoras de baloncesto y el equipo técnico del Star Center Uni Ferrol visitan a los niños y niñas en el aula hospitalaria del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

19.00 h. El Comité Cidadan de Emerxencia estando prevista la entrada en la Ría de un gasero cargado de GNL para REGANOSA, convoca una concentración ciudadana delante del edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán presentación del libro «Breve historia da columna Sanfins» publicado por el grupo de Memoria Histórica de la CNT-Galiza.

20.00 h. El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, recoge en el hotel Rizt en Madrid el “Premio al Compromiso con la Seguridad Viaria y la Mobilidad Sostenible” otorgado al Concello por la Fundación de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE). Acompañan al alcalde, en representación del Concello, el edil de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, y dos representantes del Equipo de Educación Viaria del municipio: Pedro Caneiro y Simón Cabarcos.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …